Exclusivo
Buena Vida

Tres finalistas para el Festival Musical Inclusivo

Entre los parámetros que toman en cuenta los jueces está la afinación y el manejo del escenario.

Imagen image1
Entre los parámetros que toman en cuenta los jueces está la afinación y el manejo del escenario.Cortesía

Hasta el momento hay tres finalistas para el Festival Musical Inclusivo. Este evento, organizado por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio, concentra a jóvenes talentosos de varios colegios de la capital.

Entre los seleccionados están la Unidad Municipal Sucre y los colegios José Ricardo Chiriboga y Fernández Madrid. La gran final se realizará en diciembre en el auditorio del colegio Benalcazar, en el norte de Quito.

El jurado calificador incluye representantes de la Orquesta de Instrumentos Andinos del Municipio de Quito y de la Secretaría. Los parámetros que se califican son afinación, vocalización, métrica y ritmo, desenvolvimiento escénico e interpretación.

Rafael Carrión, estudiante del Chiriboga, quien acompaña en la guitarra a sus tres compañeras vocalistas está de acuerdo en que “haya una motivación para que cada colegio municipal participe y que entre todos podamos agruparnos para expresar nuestros sentimientos mediante la música”, detalló el estudiante.

El grupo Skeptics, del Fernández Madrid, también fue elegido como el representante del establecimiento por el jurado. La banda incluye dos guitarras, un bajo, un batería, el teclado y el vocalista. Los seis estudiantes pertenecen a tercer año de Bachillerato.

Finalmente, de entre 16 estudiantes de la Sucre, que interpretaron música nacional, vallenatos, bachatas, baldas, cumbia y reggaetón, fue escogida Valentina Pumalpa por la canción ‘Corre corazón’.

Hasta el jueves 22 de noviembre, cuatro escuelas continuarán en el proceso para seleccionar finalistas. Entre estas está la Sucre, la Benalcázar, la Calderón y la Bicentenario.