Exclusivo
Buena Vida

Feria, folclore y shows artísticos en las fiestas de provincialización de Santa Elena

Con la inauguración del Centro Artesanal de Bambú ubicado en la comuna Dos Mangas, se inician este viernes de manera oficial las fiestas por la primera década de provincialización de Santa Elena, los festejos incluyen eventos culturales, sociales, depo

Imagen descarga (13)
Turistas recorren las playas de Santa Elena.Joffre Lino

Con la inauguración del Centro Artesanal de Bambú ubicado en la comuna Dos Mangas, se inician el viernes 27 de octubre de manera oficial las fiestas por la primera década de provincialización de Santa Elena. Los festejos incluyen eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y artísticos.

Para el jueves 2 de noviembre, se tiene previsto la gran final del campeonato provincial de fútbol que desde septiembre pasado disputan las selecciones de las parroquias rurales, urbanas y cabeceras cantonales; el partido que premiará al campeón se efectuará en el estadio Las Acacias de La Libertad.

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre por tercer año consecutivo se efectuará la expo-feria ‘Santa Elena mi provincia’ donde se muestra en 130 ‘stand’ lo mejor en artesanías, gastronomía y productos agrícolas de la zona peninsular.

La feria estará ubicada el denominado cerro ‘El Tablazo’, elevación donde los asistentes podrán maravillarse al ver toda la zona urbana que comprende a las ciudades de Santa Elena, La Libertad y Salinas.

La feria es parte de los atractivos que esta provincia tiene para los días del próximo feriado que se avecina en todo el país.

Durante los tres días de exposición, turistas y nativos disfrutarán de manera gratuita de las diferentes programaciones artísticas que se desarrollaran en los escenarios ubicados estratégicamente en el sitio de la feria

La noche del sábado 4 se elegirá a la nueva reina de la provincia, en la gala participan: María José Vélez, Estafany Chimarro y Ana Lucía Torres, soberanas de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena respectivamente, en este espectáculo actuará el cantante colombiano Fonseca.

La mañana del domingo 5 de noviembre se cumplirá con el desfile cultural denominado ‘Folklore y Algarabía’, en la parada las 140 poblaciones entre recintos y comunas de la jurisdicción provincial exhibirán su identidad ancestral con carros alegóricos y comparsas.

La noche del domingo 5 se desarrollará el festival de orquestas donde las agrupaciones más taquilleras del país entrarán en escena para hacer bailar a los peninsulares, además en esta programación se presentarán los salseros colombianos, Diego Moran y Carlos Brito.

En la tarde del lunes 6 la comunidad religiosa peninsular será parte del evento ‘Santa Elena una provincia bendecida que consiste en una caminata por la calles de la capital provincial y finaliza con una misa campal.

La noche del martes 7 de noviembre, fecha de la provincialización de Santa Elena se efectuará la sesión solemne conmemorativa en el museo ‘Amantes de Sumpa’.

Según cifras de la Prefectura de Santa Elena, la feria que se realiza cada año atrae cada vez a más turistas, en el 2015 se contabilizó 15.000 asistentes por día, en el 2016 la cifra ascendió a 35.000, esta vez se espera que la cifra se duplique.