SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Fiestas de diciembre: ¿Cómo evitar o curar la resaca?

Para ese ‘chuchaqui’ producto de las reuniones decembrinas, existen alimentos naturales que alivian los síntomas y te harán sentir mejor

pexels-polina-tankilevitch-8212108
Quien sufre la resaca también es presa de cansancio, pesadez, sensibilidad a la luz y somnolencia.pexels/polina tankilevitch

L as reuniones decembrinas no cesan y con ellas vienen la ingesta de licor, que muchas veces pasan factura con síntomas terribles como acidez estomacal, náuseas, dolor de cabeza y de cuerpo. Quien sufre la resaca también es presa de cansancio, pesadez, sensibilidad a la luz y somnolencia; a eso se suma la sed provocada por la deshidratación como consecuencia de la excesiva ingesta de alcohol.

Una vez que el licor se ha apoderado de nuestro cuerpo no existe remedio alguno que lo cure, pero hay productos naturales que alivian los síntomas del chuchaqui. Sin embargo, un consejo que no falla es evitar el alcohol por completo o de lo contrario, beberlo con moderación.

El naturópata David Ortiz dejó una lista de los alimentos que ayudan a soportar la resaca y a que te sientas mejor en muy poco tiempo. Aclaró que, la cerveza no la quita, ya que se trata de un mito.

Sandía

Su alto contenido de agua ayuda en la hidratación. Es rica en L-citrulina, un nutriente que aumenta el flujo de sangre. Dado que el dolor de cabeza está asociado con la resaca, debido a la deshidratación y la disminución del flujo de sangre al cerebro, comer esta fruta es beneficioso. Lo mismo ocurre con otra fruta, el melón.

Nueces

Su alto contenido de magnesio la convierten en una buena opción contra la resaca. Media taza de este fruto seco contiene cerca del 50 por ciento del valor diario de magnesio, que se agota de las células por el consumo excesivo de alcohol.

"La cerveza no quita la 'resaca', ya que se trata de un mito", naturópata David Ortiz

 Agua de coco

Por su alto contenido de electrolitos, el agua de coco alivia esos feos síntomas que produce al día siguiente la ingesta excesiva de licor. Una taza contiene valores diarios de sodio y potasio que necesita el cuerpo para recuperarse. El agua de coco es tan eficaz como las bebidas deportivas tradicionales para la rehidratación.

Sopa de pollo

Un remedio muy popular, usado contra el resfrío, pero de gran ayuda contra el chuchaqui es la sopa de pollo con fideos, debido a su alto contenido de sodio que ayuda a rehidratar el cuerpo. Una taza de esta preparación proporciona el 35 por ciento del valor diario de sodio. El naturópata incluyó también al encebollado, entre las sopas ‘levantamuertos’.

Agua

watermelon-815072_1280
No hay pastilla mágica que cure la 'resaca', pero una buena hidratación con frutas, agua o sopas, la alivia.Pixabay

Es el producto principal y más importante contra la resaca. Al ser diurético, el alcohol conduce a la pérdida de agua por medio de la orina, y para reponer esos fluidos perdidos, nada mejor que mantenerse hidratado con suficiente agua. Hay quienes prefieren tomarla bien helada.

Consejos

-  Nunca bebas con el estómago vacío.

- Ingiere alimentos como aceitunas o almendras, ya que al ser grasos ayudan a ralentizar la absorción del alcohol.

- Aunque se te haga pesado, trata de tomar un vaso con agua, después de cada copa de licor. El alcohol deshidrata, lo que hace necesario que repongas líquidos.

embarazo

¿Cómo evitar dolores postparto? OMS reveló que 40 millones de madres sufren cada año

Leer más

-  Trata de reponer los minerales perdidos. Si la celebración ha sido en la playa, y necesitas levantarte de la cama, mezcla tres partes de agua corriente con una de agua de mar. Esta preparación natural, aunque parezca rara te ayudará a recuperar el equilibrio de electrolitos del organismo.

- Diversificar las bebidas también ayudar. Alterna el consumo de licor con cerveza sin alcohol o kombucha.