Exclusivo
Buena Vida

Hasta el sol acompañará a la ‘Carita de Dios’ en sus festejos

Durante el 5 y 6 de diciembre la temperatura en Quito variará.

Imagen (24179195)
Referencial. De 12:00 a 14:00 habrá fuerte radiación solar en la capital ecuatoriana.Archivo

Las festividades por la fundación de Quito, van viento en popa este 2017 cumpliendo así con los más de 260 eventos organizados en toda la ciudad, tomando en cuenta además el feriado del próximo 6 de diciembre.

Y, aunque los quiteños hemos estado acostumbrados al frío y la lluvia en estos días, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el panorama cambiará pues habrá estabilidad climática con temperaturas altas para el 5 y 6 de diciembre.

“Esta situación puede provocar que los índices de radiación se presenten en el rango de moderado a muy alto sobre todo de 12:00 a 14:00”, afirmó Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi.

Sin embargo, habrá nubosidades y algo de llovizna en el sur de Quito, según el experto. Esto se debería a una variabilidad climática a nivel nacional, que a la vez es ocasionada por la circulación del viento en la altura, es decir, que los vientos que influyen en este momento en el callejón interandino vienen del océano Pacífico que tiene un sistema de alta presión.

Es así que la entidad aconseja cuatro métodos para estar a gusto con el sol:

1. Uso de protección solar.

2. No exponerse al sol por largo tiempo.

3. Constante hidratación.

4. Buscar la sombra lo más posible si asiste a los diferentes eventos organizados en el marco de las Fiestas de Quito.

Lo que se viene

El 5 de diciembre, por ejemplo, las plazas del Centro Histórico estarán cubiertas de música nacional e internacional con la presencia de Ana Torroja, Papá Changó, La Toquilla, El Trío Colonial, entre otros.

El 5 y 6 habrán recorridos por el Palacio de Carondelet desde las 8:00, así también los museos del Centro Histórico tendrán horarios extendidos durante estos días, entre otras actividades que los quiteños podrán disfrutar.