Buena Vida
La humanidad está a dos minutos y medio del Apocalipsis
Al momento de marcar las 00:00, según el grupo de científicos, el fin sería inminente. Para considerar esta ‘hora’ el ‘Boletín de científicos atómicos’ toma en cuenta varios factores, uno de ellos: Donald Trump.

El ‘reloj del Apocalipsis’ se acerca medio segundo a las doce
El fin está cerca, exactamente a dos minutos y medio. Al menos así lo considera la Junta de Ciencia y Seguridad, que en 1974 creó el Reloj del Apocalipsis -un simbolismo para medir en tiempo la cercanía del fin del mundo-. Es decir, al momento de marcar las 00:00, según el grupo de científicos, el fin será inminente.
Para considerar esta ‘hora’ el Boletín de científicos atómicos toma en cuenta varios factores como: cambio climático, guerras, tensión entre países, arsenal bélico y biológico o, incluso, elecciones presidenciales. Debido a los sucesos mundiales más recientes, como la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, esta entidad, auspiciada por la Universidad de Chicago, decidió colocar las manecillas a dos minutos y medio de la medianoche.
“Donald Trump hizo comentarios inquietantes sobre el uso y la proliferación de armas nucleares”, señalan los científicos en un informe en su página web. También agregaron que la decisión de dejar el reloj tan cerca de las doce es una medida “nunca antes tomada”.
Según los registros de los científicos, lo más cerca que han estado las manecillas del reloj del Juicio Final fue en 1953, año en que Estados Unidos y la Unión Soviética probaron las primeras bombas de hidrógeno -cuarenta mil veces más poderosas que la bomba nuclear lanzada en Hiroshima-. Mientras que en 1991, el reloj se alejó diecinueve minutos del ‘fin de la humanidad’ al darse por terminada la Guerra Fría.
Las declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos no son las únicas causantes del cambio en el reloj. Según Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del Boletín de los científicos atómicos, el cambio climático, los ciberataques y la biotecnología también son factores que adelantaron este proceso.