SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Firulaistv, el canal creado exclusivamente para las mascotas

En su programación hay de todo para los amigos de '4 patas', desde moda hasta historias de rescates y adopciones

firulais1
El programa es presentado por Patricio Nieto y Ana María Suárez.Cortesía

Animalistas de corazón, Patricio Nieto y Ana María Suárez, han logrado llegar a los hogares ecuatorianos con notas frescas dedicadas exclusivamente para los amantes de las mascotas, a través del programa Firulaistv.

El espacio que actualmente se transmite desde Quito, todos los sábados y domingos, por Ecuadortv, estuvo en otro canal, pero se vio obligado a salir del aire, debido a la falta de auspiciantes por motivo de la pandemia.

"Firulaistv nace de la idea que tuve con la comunicadora Ana María Suárez. Los dos somos animalistas de corazón y nuestra objetivo siempre fue tener un espacio completo, que no sea solo un segmento o cápsulas de dos minutos, donde se traten temas que sirvan para crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales en casa", sostiene Nieto, machaleño, de 38 años, 14 de los cuales reside en Quito.

Aunque tienen cuatro meses al aire, el presentador asegura que, la aceptación del público ha sido increíble, "no solo son los televidentes, sino además la gran apertura que nos han dado las marcas que han confiado en este proyecto". Gracias a ello, la televisora está planificado que a partir de noviembre el espacio dure una hora y no 30 minutos como lo hacía habitualmente.

Dentro del programa, tienen una cartelera variada para perros y gatos en adopción, así como de animalitos extraviados. Hay moda y tendencias para los amigos de '4 patas', desfiles animalistas, farándula mascotera con famosos, tanto a nivel internacional y local, junto a sus perros y gatos. Además de videos virales jocosos de la fauna ecuatoriana.

enfermedades-de-la-piel-en-perros-que-debes-conocer (2)

Si se rasca en exceso, dale atención a tu mascota

Leer más

"El tema animalista ha crecido en redes sociales. La gente y las leyes están más conscientes respecto a la tenencia de las mascotas. Hay mucha información y nos quedamos cortos, por eso se va a extender una hora, sobre todo, con las historias de los rescates y los cambios fascinantes de los canes y felinos. Esta es la parte más bonita del programa, podría decir que está sección es la columna vertebral del programa", explica emocionado Nieto, quien tiene como compañía un gato.

En vista de la gran apertura que ofrece Firulaistv, las fundaciones de todo el país les envían casos dramáticos de perros y gatos que luego son presentados por Patricio y Ana María. Los sacan al aire para que los televidentes sepan cuál es su situación y buscarles un adoptante.

"También damos a conocer muchos casos en los cuales se necesita dinero para pagar las cuentas hospitalarias de los rescatados que se encuentran en mal estado", relata Patricio. El programa también es replicado en radio Pública FM y dura una hora.