Exclusivo
Buena Vida

‘La Flaca’ de Pau Donés fue inspirada en modelo cubana

Una de las canciones más representativas de Jarabe de Palo se escribió un día después de que el músico compartió el cuarto de hotel con la mujer en La Habana.

Pau Donés fue el intérprete de la canción 'La flaca'.
Pau Donés fue el intérprete de la canción 'La flaca'.Facebook

El fallecimiento del cantante español Pau Donés, quien fue líder de la agrupación Jarabe de Palo, continúa siendo noticia a nivel internacional. El músico murió a los 53 años después de haber luchado por cinco años contra un cáncer de colon.

La Flaca’ es una de las canciones más populares del grupo, la misma fue estrenada en 1996 y se convirtió en un éxito del artista. La melodía nació de una experiencia personal de Donés con una mujer.

En redes sociales y en medios internacionales han revelado que la canción estuvo inspirada en Alsoris Guzmán Morales, una modelo cubana, quien conoció a los artistas en uno de sus viajes a La Habana, en la isla.

Según registros, los integrantes de la banda acudieron al bar La Tasca, en donde trabajaba la mujer y quedaron sorprendidos por su belleza. Unos días después regresaron al lugar y le pidieron a la chica que sea la modelo en unos de sus vídeos musicales, todo ocurrió en 1995.

Ella fue la mujer que inspiró al tema de Pau Donés.
Ella fue la mujer que inspiró al tema de Pau Donés.Facebook

“Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana”, escribió el propio artista en 2017 en su libro autobiográfico.

Donés también había revelado que compartió habitación con la muchacha, pero que no tuvieron intimidad, pero que sí la vio dormida entre las sábanas blancas de su cuarto de hotel. “Me recosté en la cama, la abracé y el siguiente recuerdo que tengo es despertarme con el sol de la mañana dándome en la cara, abrazado a Alsoris, pero totalmente vestido”, aseguró.

Dicha mañana el músico se levantó y agarró un lápiz y un papel y compuso la canción que se ha convertido en una de las más representativas de Jarabe de Palo. Se conoce que actualmente Guzmán vive en Milán.

“Siento mucho su muerte, tanto. Me da mucha pena”, declaró la mujer a la revista Vanitatis, en una reacción al fallecimiento del músico. Por ahora se conoce que la despedida del artista será en la intimidad del hogar y no se realizarán funerales.

TE RECOMENDAMOS