Exclusivo
Buena Vida

¡Animales e insectos vistos muy de cerca!

Nikki Richardson enseña muy de cerca cómo se ven los animales e insectos que viven en el jardín.

Imagen hormigas
Nikki Richardson enseña muy de cerca cómo se ven los animales e insectos que viven en el jardín.Instagram Nikki Richardson (@faunatography)

¿Imaginas ver muy de cerca a los animales e insectos que viven en los parques o en el campo? Pues esta opción ya es posible gracias a la fotógrafa australiana Nikki Richardson. Con fotos y videos ella muestra, a través de Instagram, cómo se ven las arañas, hormigas, caracoles y ranas desde primeros planos capturados en diferentes movimientos o, simplemente, muy de cerca.

Richardson conversó con Verne, de diario El País (España), y admitió que las fotos y videos de los animales que publica son curiosos porque, pese a que se encuentran en todo lugar, nadie se detiene a verlos de cerca. La australiana captura algunas especies muy comunes en su país. Por ejemplo, ornitorrincos, canguros y koalas.

Las hormigas verdes son de sus insectos favoritos por lo trabajadoras que son. Para obtener estas imágenes la joven de 26 años utiliza la técnica de la macrofotografía, que es una forma de mostrar a gran escala pequeños objetos o animales.

En su cuenta de Instagram cuenta con 27 mil seguidores y más de 200 publicaciones. En ella se pueden encontrar paisajes, plantas, flores, animales, insectos, que abundan en Australia. Todo esto porque Richardson es amante de la naturaleza. Su pasión en la fotografía no incluye a seres humanos. “Solo animales. Siempre he sentido pasión por ellos. Echarles fotos era el paso más lógico”, confiesa Nikki a Verne.

Aunque tomar fotos es un hobby, y ya lleva un año en ello, aspira trabajar pronto para BBC Earth: “Ojalá me pagaran por estas fotos.Espero que BBC Earth me llame pronto”. Su deseo también está publicado en su perfil de Instagram. Algunos de sus videos ya cuentan con más de un millón de reproducciones.