Exclusivo
Buena Vida

Un fotógrafo recrea escenas de hace cuatro décadas en la actualidad

El fotógrafo inglés Chris Porsz recrea fotografías antiguas, en el mismo lugar y con los mismos protagonistas.

Imagen Tren

Chris Porsz

¿Qué sucedería si una foto fuera tomada en el mismo sitio, décadas después? Eso es lo que logró el fotógrafo inglés Chris Porsz. En su libro titulado ‘Reunions’ (Reuniones) Chris muestra la recreación de varias fotografías antiguas trasladadas a la actualidad. En las imágenes, los protagonistas, las acciones y los lugares no cambian -excepto el tiempo que ha transcurrido en ellos-.

Chris -que ejerce como paramédico- entre los años setenta y ochenta fotografiaba a la gente que encontraba en las calles de Peterborough, Cambridgeshire (Inglaterra). Desde entonces la fotografía se convirtió en su pasión. Su trabajo se puede ver desde su página de Facebook.

Estos últimos siete años, Chris ha trabajado en encontrar y convencer a los protagonistas de sus antiguas fotografías para que participen en su proyecto.

El libro recopilatorio -ya a la venta en Internet- es el segundo trabajo más importante del artista. “Este es el resultado de un tenaz trabajo de investigación, un meticuloso planeamiento y, a menudo, impensable coincidencia”, expresa el fotógrafo en su página web como carta de presentación al proyecto.

A continuación te dejamos una galería con algunas de sus fotos: