Exclusivo
Buena Vida

Seguro habrás visto imágenes de comienzos del siglo pasado, donde más parecían lucir enojados y no felices de sacarse una foto. ¿Por qué la gente no sonreía y se tomaba seria las fotos?Internet

¿Por qué en las fotos antiguas la gente no sonreía?

Según la revista digital Smithsonian.com explica que antiguamente, las exposiciones de los primeros días de la fotografía comercial solo duraron de 5 a 15 segundos.

Tomarse fotos actualmente es una actividad bastante común. Agarramos nuestro teléfono y en menos de un minuto nos fotografiamos haciéndonos una selfie.

Y claro, no puede faltar una pose y tu amplia sonrisa. Pero no siempre fue así. Antiguamente, la gente no solía sonreír para tomarse una foto.

Seguro habrás visto imágenes de comienzos del siglo pasado, donde más parecían lucir enojados y no felices de sacarse una foto. ¿Por qué la gente no sonreía y se tomaba seria las fotos?

Según la revista digital Smithsonian.com explica que antiguamente, las exposiciones de los primeros días de la fotografía comercial solo duraron de 5 a 15 segundos.

Detalla que “a mediados del siglo XIX, la fotografía era tan cara y poco común que la gente sabía que esta fotografía podría ser la única que hubieran hecho”.

Ante este escenario, en lugar de mostrar una sonrisa, a menudo optaron por verse pensativos y serios, un remanente de las convenciones más formales del retrato pintado, explica Ann Shumard, restauradora de fotografías de la Galería Nacional de Retratos.

Recién en 1888, cuando las cámaras de mano fueron introducidas por el fundador de Eastman Kodak, George Eastman, esta actividad convirtió la fotografía en algo más accesible y casual.

Fue así que luego de este suceso, alrededor de finales del siglo 20, en las fotos las personas ya posaban con más sonrisas.