Exclusivo
Buena Vida

El Schnauzer viste un hábito franciscanoFacebook/Kasper Mariusz Kaproń Ofm

Fray Bigotón, el perro franciscano se viraliza en redes sociales

Al inicio de marzo, en las redes sociales se viralizó las fotos de un perro Schnauzer vestido con un hábito franciscano. El can, denominado ‘Fray Bigotón’ por los internautas, vive en un convento Franciscano de Cochabamba, Bolivia.

A inicios del mes de marzo, en las redes sociales se viralizaron las fotos de un perro Schnauzer vestido con un hábito franciscano. El can, denominado ‘Fray Bigotón’ por los internautas, vive en un convento Franciscano de Cochabamba, Bolivia.

Las imágenes del perro fueron compartidas a finales de febrero de este año, sin embargo, no fue hasta el 2 de marzo que alcanzaron la ‘fama’ en Facebook, que al momento suma aproximadamente dos mil me gusta. Según la publicación, el ‘monje peludo’ responde al nombre de Fray Carmelo y vive junto a los hermanos de la fraternidad Franciscana en Cochabamba.

En la misma publicación, el fotógrafo y dueño de la mascota, explica su asombro por la viralización de las imágenes y como la historia de Fray Carmelo “ayudó a evangelizar a personas que poco en común tienen con la iglesia”. “El número de ‘me gusta’ y compartidos ya llega a los miles. Hemos tenido visitas de distintos canales de televisión, estaciones de radio y periódicos”, resaltó.

Según la página de Facebook del Proyecto Narices Frías, confirman que Fray Carmelo fue adoptado por los franciscanos. La página compartió las imágenes del can luego de su viralización. “Si todas las iglesias de nuestro país adoptasen tan solo un perrito y lo cuidasen como a Fray Bigotón, estamos seguros que los feligreses seguirían su ejemplo”, expresó la organización boliviana de rescate animal en la red social.