Exclusivo
Buena Vida

La sonrisa de una niña prematura conquista las redes

En la actualidad, la niña está a punto de celebrar su segundo cumpleaños.

Imagen bebe
En la actualidad, la niña está a punto de celebrar su segundo cumpleaños.Facebook

El pasado 16 de octubre la foto de Freya Vinje conmovió al mundo a través de las redes sociales. La pequeña, con cinco días de nacida, aparece sonriente a pesar de la sonda conectada a su nariz. Es, en realidad, una niña prematura que pesó 1.7 kg, aproximadamente la mitad de lo que los bebés pesan al terminar la etapa de gestación.

La niña nació en Minnesota, Estados Unidos. Su nacimiento coincidió con el día de Acción de Gracias, de 2014. Lauren Vinje, su madre, contó a ABC News que fue sometida a una cesárea de emergencia por un peligro de preeclampsia. Por eso, no pudo abrazar a su hija hasta pasadas sus primeras cinco horas de vida.

Freya permaneció durante varias semanas en la unidad de cuidados intensivos de neonatos. El 21 de diciembre de ese año llegó a su hogar. En la actualidad, está a punto de celebrar su segundo cumpleaños. “Honestamente, es lo mejor que nos ha pasado”, dijo Vinje a la cadena de noticias. “Es tan simpática. Es tan feliz. Sigue siendo la misma niña feliz de aquella foto”.

La foto de la niña se publicó en la página Love What Matters, de Facebook. Hasta la tarde de este miércoles 21 de octubre tiene 220.000 ‘me gusta’, 9.200 comentarios y ha sido compartida por más de 46.000 usuarios.