SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¡Frixon Angulo pide justicia!

El bailarín exige que se aclare la muerte de su hijo. El dolor por su partida ha provocado que se olvide hasta de las fechas.

Frixon comenzará su lucha legal.

Frixon comenzará su lucha legal.Foto: Álex Lima/ EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marimba se ha secado las lágrimas por el fallecimiento de su hijo y ahora busca un abogado porque está dispuesto a tomar acciones legales en contra del médico que atendió al adolescente de 15 años.

Frixon Angulo, bailarín y coreógrafo que saltó a la fama en 2016 por su participación en un reality cuando era policía, dijo a EXTRA que “el médico (de un hospital público de Santo Domingo) que atendió a mi hijo no lo hizo de la manera correcta y debe pagar por esto”, por eso “pido justicia”.

El miércoles 14 acudió a dicha casa de salud para que atendieran a su hijo, pero lo enviaron a casa con unas pastillas para el dolor. Insistió para que lo atendieran nuevamente y el viernes 16 “tuve que poner a mi hijo en silla de ruedas para que me presten atención y fue cuando se dieron cuenta que estaba mal de salud por lo que pidieron su traslado a Quito el sábado”.

Luego de aquella petición, su hijo pasó internado exactamente tres días y falleció el lunes 19 cuando le estaban practicando un drenaje en uno de sus dedos que estaba infectado.

Hace nueve días, el hogar de Marimba se enlutó por la muerte de su vástago, debido, al parecer, por una infección bacteriana (sepsis) en una herida provocada en una de sus piernas durante un juego de fútbol.

“Todo fue inexplicable, algo difícil de contar. Él tenía que enterrarme no yo”, dijo el bailarín entre lágrimas.

Quería ser chef

Reconoció que la etapa más dura de su vida fue luego de enterrar a su hijo en Esmeraldas y volver a casa, ver los recuerdos de él en las paredes de su hogar y saber que ya no estaría.

“No solo yo perdí, su madre y sus hermanas también quedaron con un profundo dolor en su corazón”, contó Frixon, a la vez que observaba una fotografía enmarcada en un cuadro del muchacho que quiso ser chef.

Esta pérdida le ha provocado algunos problemas al coreógrafo, ya que olvida los días y las fechas, “si analizan mis vídeos se darán cuenta que en varias ocasiones le debo preguntar a mi amigo el día en que me encuentro”, contó.

No quiere hacerse famoso

Los vídeos que Marimba compartió en sus cuentas de redes sociales el día que su hijo falleció generaron críticas de usuarios, quienes dijeron que el bailarín quería hacerse famoso con el dolor por la pérdida.

“No quiero hacerme famoso y a mí no me interesan los seguidores. Jamás quisiera que se muera alguien para ganar fama de eso”, respondió.

Dato

Marimba era policía y se hizo famoso por su participación en el desaparecido reality Bailando por un sueño, en 2016.

tracking