Exclusivo
Buena Vida

Las gafas de realidad aumentada más populares

La tecnología avanza y uno de los grandes avances es ahora poder trasladar a la realidad todo lo que hacia iron man.

Imagen (24018924)
Cada vez es más la influencia en la vida cotidiana de las personas.Archivo

Cuando hablamos de hologramas y de realidades virtuales, nos trasladamos a las películas fantasiosas que conectaban con un clic al futuro, lo cierto es que en la actualidad ya podemos gozar de esas oportunidades con la constante evolución de la tecnología.

¿Qué significa realidad aumentada?

Los aparatos tecnológicos que emplean realidad aumentada captan todos los elementos que se encuentra en el entorno y lo combinan con representaciones virtuales.

La función principal de este instrumento es de facilitar el manejo de información en cualquier lugar, a diferencia de lo tradicional que se manipula frente a una computadora,.

Por el momento existen una gama de productos que ofrecen este tipo de experiencia como las populares gafas de realidad aumentada.

Microsoft Hololens

Tiene un procesador Intel junto con Windows 10 de 32 bit. Las aplicaciones se encuentran limitadas por lo que posee una pequeña memoria RAM de 900MB. Cuesta alrededor de $3,000 precio muy elevado para el publico.

Con cámara de profundidad, 4 micrófonos, captura de realidad mixta, sensor de luz de ambiente, entre otras.

SmartEyeglass Developer Edition

Estas maravillosas gafas poseen, lentes de 3 mm con una transparencia del 85%; siendo uno de los mejores producto que ofrecen una gran visibilidad, contiene sensores incluidos, como giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo, un sistema de supresión de ruidos, convirtiéndolo en una de las mejores gafas . El precio no se aprecia ya que las gafas se comercializan bajo pedido.

Vuzix M300 SmartGlasses

Este artículo esta inclinado hacia la parte operativa, su fuerte es la operatividad de aplicaciones comerciales que impliquen servicios de logística, fabricación. Tiene un procesador Intel Atom combatible con Android e IOS.

Recon Jet

Estas gafas incorporan cámara de vídeo, altavoz y micrófono, como también te permite interactuar con otros usuarios. Usualmente es utilizada por los deportistas y personas aventureras, es combatible con ANT+.

Caste Ar

Con resolución de 1.280x720 píxeles, posee aplicaciones prácticas: videojuegos, escritorios virtuales, arquitectura, etc.

Google Glass

Contiene una cámara de 5 mega pixeles, con capacidad de grabar vídeo, la batería aguanta un día de uso, este valor varia en el momento de hacer un video.

Apple rOS

Aunque aun no ha sido lanzado el producto, al compañía ya ha mencionado ciertas características como: tendrá su propio sistema operativo, tendrá su propio chip, como también pantalla integrada.

La compañía estima presentar el producto en el 2019 para poder comercializarlo a inicios del 2020.