Cómo garantizar la salud de tu nueva mascota desde el primer día: guía para un primerizo
La buena alimentación, el ejercicio y las visitas al veterinario son factores primordiales para su bienestar.

Las mascotas deben tener visitas al veterinario recurrentes.
El cuidado de una mascota depende en gran medida de la prevención por parte de sus tutores. Las visitas al veterinario, una alimentación adecuada y las respectivas vacunas y desparasitación son aspectos primordiales que los 'primerizos' deben tener en cuenta.
(Te invitamos a leer: Hugo Lombardi: “La fealdad es peor que el COVID”)
Marco Barahona, veterinario de Mundo Mágico de la Mascota, comenta: "Sabemos que la llegada de una mascota a casa es una experiencia emocionante y también desconcertante, ya que nos enfrentamos a nuevos desafíos que muchas veces desconocemos."
Las visitas periódicas al veterinario, la desparasitación y las vacunas a tiempo son fundamentales para mantener saludable a tu mascota. Además, no deben faltar el ejercicio y una alimentación adecuada, que ayudan a controlar la obesidad y otras enfermedades. También, algunos tutores optan por la castración y esterilización para controlar la población de sus mascotas.

Toda mascota requiere cuidados continuos y específicos. Esperamos con esta guía se tenga una visión más amplia de los cuidados que nuestras mascotas necesitan, impidiendo alguna irregularidad que pueda hacer pasar un mal rato.