Recalentado con Christian Barragán: ¡Guarda para el perro... el perro calentado del 1 de enero!

Exclusivo
Gastronomía

Recalentado con Christian Barragán: ¡Guarda para el perro... el perro calentado del 1 de enero!

Video. Yo te lo pruebo invitó al ex concursante de MasterChef, Christian Barragán, para que nos comparta una receta ‘pepa’ que le dé un giro gastronómico al recalentado de la cena 

christian
El amante de la gastronomía decidió participar en el reality por pedido de sus amigos.valentina encalada

Sin importar el nivel socio-económico entre las joyas de costumbres que tienen los ecuatorianos para las festividades de diciembre está el infaltable recalentado de las cenas. Yo te lo pruebo junto a Christian Barragán, ex concursante de MasterChef, te da una receta ‘pepa’ para que repitas tu ‘jama’ con sabores más frescos. ¡Toma tus apuntes!

“En fiestas navideñas lo más espectacular es comer lo que te quedó la noche anterior, un buen pavo con un arroz fresquito con papitas”, dice entre risas el también productor. Además, asegura que, para darle más ‘vire’ a tu pollo o pavo bastan unos $ 8 bien invertidos en papas, nuez, perejil, zanahoria, crema de leche y pimiento.

“En base al típico pollo o pavo que te comiste con ensaladita ahora harás algo increíble para que no se desperdicie”, sentencia Barragán. Para su receta debes seleccionar la carne que sobró del animal y cortarla en pedazos “porque vas a hacer hilachas como un arroz con pollo”, añade.

Luego en una sartén añades mantequilla, donde vas a recalentar la proteína. “Aconsejo que lo pongan en mantequilla porque se mantendrá la jugosidad de la carne, si lo ponen en aceite se seca”, explica.

En una olla prepara arroz blanco al puro estilo de la abuelita. Mientras la guarnición se cocina, pica en pequeños pedazos el pimiento y raya la zanahoria. De la misma manera parte en pequeños pedazos la nuez y pica perejil para darle aroma al arroz.

receta
Barragán aconseja que no se desperdicie ningún alimento de la cena navideña para utilizarlos al día siguiente para otra receta.valentina encalada

Asimismo, en una cacerola con agua hirviendo echa las papas. Cuando el cereal esté en su punto, el experto en cocina aconseja que, de inmediato, lo agregues al sartén y empieces a revolver lentamente junto al pollo para que absorba su grasa y lo condimente. Luego de que hayas añadido todo a la mezcla echa la crema de leche para que le de una textura más suave a la preparación.

Un truco para saber que las papas están cocidas es pincharlas con un tenedor, si este se desliza suavemente y, al sacarlo no deja grumos, significa que ya puedes sacarlas del agua. Luego de que las hayas retirado en otra olla unta mantequilla y perejil “así se aromatizará y les dará un sabor exquisito”, detalla el guayaquileño.

Con todos los ingredientes listos emplátalos. En menos de 30 minutos tendrás lista la elaboración que te puede alcanzar para cinco personas dependiendo de cuánta proteína sobró. “Va a parecer que estás en otra cena navideña”, finaliza. ¡Buen provecho!

DATO

Christian cuenta que desde su niñez es amante de la cocina, sus pininos en la gastronomía los tuvo preparando ensaladas para su familia. En las cenas navideñas es el encargado de cocinar lo que se degustará en la mesa. 

RELACIONADAS