SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

¿Cómo les está yendo a las ‘huecas’ visitadas por EXTRA?

Yo te lo pruebo conoció cuál fue la respuesta de nuestros lectores tras la recomendación gastronómica que realiza todos los viernes. ¡Mira de nuevo sus videos!

yo te lo pruebo
Más de seis meses después de nuestra reportería hablamos con los 'pepas' de la sazón ecuatoriana.miguel rodríguez

Con más de 20 visitas a distintas ‘huecas’ de Guayaquil, el segmento que cuenta la historia de los platos del menú ecuatoriano y va a los locales que le recomiendan los lectores, seleccionó a los cinco reportajes más leídos y videos con mayor vistas para conocer cómo ha sido la acogida de los lectores a nuestras recomendaciones.

“Vinieron desde Machala, Bucay, Yaguachi, Cuenca y Babahoyo por la entrevista de ustedes”, asegura Gustavo Morales, dueño de Picantería El Campeón. En el primer episodio del segmento, el cocinero aficionado enseñó todos los secretos para el plato que promete ser el elixir de la virilidad.

Con más de 27.3 mil vistas en el video caldo de tronquito, los lectores de EXTRA como @vicenteguapu escribieron que visitaron el local y que fue “sabroso el caldo y ceviche de bola de toro”. “Es el auténtico quita chuchaqui”, contestaba a la publicación @felixgeradtorres.

Al igual que Morales, la receta del caldo de bagre de Pedro Montalván agitó a los lectores de EXTRA, quienes “llegaban pidiendo el caldo pega trillizos”, comenta. “Una delicia”, comentó @gio_panta en el video con 13.5 mil vistas.

“Seguidores un boom, clientes también luego del reportaje. Digo que estuve en el EXTRA y me dicen: ‘¡Qué bien, tío! Y luego les doy una charla motivadora”, cuenta entre risas Tomás Plúas. El joven de 21 años agradeció la acogida de la audiencia de este medio y a quienes lo recomendaron para que probemos sus pasteles ‘guayacos’.

“De verdad los recomiendo, son excelentes para cualquier hora del día y con la buena atención del popular tío…”, escribió @penavancini en el video con 18 mil reproducciones.

Luego de la degustación que realizamos en la Picantería Cuenca. Esther Lazo, su propietaria, recibió varios comensales que le afirmaban haber llegado a su local luego de nuestra publicación y que “querían saber si el chancho era tan bueno como decían”, señala.

El audiovisual con 55.9 mil vistas sobre el hornado de Lazo fue un rotundo éxito para su ‘hueca’ que ya se agrandó. “Uno de nuestros lugares favoritos para comer en familia, no necesitamos irnos a Cuenca para comer rico”, mencionaba en el ‘post’ @silviavelezmora.

“Hasta recorté y puse el reportaje en la pared de mi negocio”, revela Vicente Alvarado, dueño de El Cantinflas. Por pedido de nuestros suscriptores llegamos a su restaurante donde sirve el tradicional sánduche de chancho, pero con un ‘plus’ a la receta original: chimichurri y salsa de soja. “Lo más rico del mundo mundial”, comentó @arinohe en el clip con 44.6 mil visualizaciones.

Los administradores coincidieron en que, tras nuestros reportajes, tuvieron una ‘patadita’ de la buena suerte. Así, EXTRA corroboró que el ‘diente’ de sus lectores era el más ‘pepa’ y que continuará siguiendo sus recomendaciones culinarias para recorrer ‘huecas’. ¡Buen provecho!