Exclusivo
Buena Vida

Frankie, el gato con cuatro orejas y un solo ojo
Frankenkitten es un felino que nació con mutaciones en su cuerpo, tiene 4 orejas, un solo ojo y piernas con problemas de articulaciones. El animal fue hallado con varios signos de maltrato.
Frankie es un gato inusual. Apodado así por su dueña, Georgie Anderson —quien dice que el gato es la versión felina de Frankenstein—, fue rescatado de una casa ubicada en el suburbio de una ciudad australiana.
Según una publicación del medio argentino Clarín, el peculiar gato con 4 orejas se encontraba en estado de desnutrición y uno de sus ojos estaba totalmente infectado por lo que en el refugio al que fue llevado tuvieron que extirpárselo. Al parecer, el gato fue torturado, pues no presentaba signos de ataques de otro animal, pero sí golpes, que le dejaron una permanente malformación.
Georgie, que trabajaba en aquel tiempo para el refugio a donde llevó a Frankie luego de rescatarlo, dice haberse sentido ‘flechada’ por el animal. “Su personalidad es muy descarada, pero se sale con la suya porque también es muy dulce; no es demasiado inteligente, por eso dudo que le vaya bien fuera, vería un coche y pensaría que es algo con lo que jugar; es tan amoroso, cariñoso y parece sentir cuando he tenido un día difícil que casi diría que tiene la personalidad de un perro”, citan medios internacionales.
Aunque Frankie se haya salvado de morir por una infección debido al estado en que se encontraban sus heridas, debe ser constantemente atendido y cuidado por un problema en las articulaciones de sus piernas traseras, según narra Clarín. Georgie, al adoptar al animal, se hizo responsable del costo económico que Frankie le representaba, ya que las operaciones al que el gato se debe someter son muy costosas.
Pese a todo lo que Frankie tuvo que vivir, logró adaptarse al mundo a su manera, junto a su familia adoptiva, a la que le inspira ternura, y otras mascotas con las que juega y cuidan de él.