Exclusivo
Buena Vida

¿Las personas que tienen gatos son más inteligentes?

Estudios demuestran que los amantes de los felinos son personas con una inteligencia superior a los dueños de los canes.

Imagen photo-1517429481096-5bc77134f77c
Si tienes un gato como mascota, puedes sentirte afortunado.Unsplash

Las personas que tienen gatos son más inteligentes, son más liberales y menos conformistas que las amantes de los perros. Así lo reveló un estudio de la Universidad de Carroll (Wisconsin).

Un aproximado de 600 alumnos llevaron a cabo un test de inteligencia con el cual se descubrió que aquellos que habían preferido a un minino como mascota, tenían mejores resultados que los que tenían canes.

Todo esto tendría que ver con las personalidades. Quienes tienen perros suelen ser personas más activas, extrovertidas y pasan mucho más tiempo fuera de su casa. Se debe a que estos animales requieren de muchísima actividad física, paseos diarios y se relacionan más.

En cambio, aquellos que adoran la compañía de los felinos son por lo general un poco más introvertidos, prefieren quedarse en casa, realizar actividades más relajadas como leer, ver películas y series de televisión, entre otros.

Por tanto, no es que tu gato te hace más inteligente, es simplemente que las necesidades de estos pequeños animales encajan perfectamente con las personas que se inclinan en aspectos más académicos y culturales.