Exclusivo
Buena Vida

Gatos, los reyes de las redes sociales

Para los adoradores, estas criaturas son perfectas para retratar y presumir en redes sociales. Verlas ayuda a quitar el estrés.

Imagen 16
Los gatos, a diferencia de los perros, no necesitan que se esté pendiente de ellos las 24 horas del día.Pixabay

Pareciera que su objetivo es dominar las redes sociales. Cada vez son más las imágenes o vídeos que se comparten sobre la llamada mascota del futuro: el gato. En la actualidad, en internet los felinos marcan tendencia, por eso no causa novedad encontrar perfiles creados para estas mascotas.

Ivonne Maldonado es amante de los gatos y tiene por costumbre subir a sus redes fotos o vídeos de su mascota ‘Misha’, cada vez que le parece que esta hace una gracia o simplemente porque se enternece viéndola en ciertas poses.

Ella está convencida de que subir este tipo de material atrae a las personas y, además, le permite interactuar con sus seguidores, muchos de los cuales se identifican con su gusto.

A Nicol Godoy también le encantan los gatos. Su mundo ahora es ‘Victoria’, una gatita que lleva este nombre precisamente porque venció el pronóstico médico de que moriría a la semana que la rescató de la calle en agonía. Aunque vive tomándole fotos, poco las comparte en sus redes. Son mayormente para su archivo personal. Prefiere compartir todo tipo de material relacionado al tema de los gatos.

Indiscutiblemente estos animales siguen siendo protagonistas de las redes sociales y no hay semana en que no aparezca un nuevo vídeo viral.

DESCONECTADOS

Para el psicólogo Miguel De la Rosa, subir fotos o vídeos de este tipo son momentos o herramientas que nos permiten desconectarnos un poco de la realidad o del día a día que llevamos.

‘Locos por los gatos’

Pese a todo lo que se diga, el crecimiento de los gatos como animales de familia ha ocasionado un fenómeno emocional en los dueños y rescatistas. Debido a esto nació el Congreso Internacional Veterinario Felino 2018 ‘Locos por los gatos’.

El veterinario Andrés Jouvin informó que, por la magnitud de su contenido y actividades, se realiza desde el 21 al 24 de noviembre, en diferentes locaciones.

Dentro de los temas médicos más destacados a tratarse en el programa de charlas se encuentran: cardiopatías en felinos, problemas gastrointestinales, oftalmológicos, dermatológicos y patologías oncológicas.