Estas cosas tienen más bacterias que un inodoro
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Estas cosas tienen más bacterias que un inodoro

Se tiende a pensar que el servicio sanitario puede llegar a ser el lugar más sucio, sin embargo, algunos estudios dicen que hay ciertas cosas que tienen más microbios de lo que se ve a simple vista.

Imagen lost-places-1510570_960_720
Objetos como el celular contienen más gérmenes que los inodoros de los baños.Pixabay

El cuerpo del ser humano está lleno de bacterias, en su mayoría son adquiridas por objetos con los que se mantiene un contacto diario. Y aunque es muy difícil evitarlas, los médicos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de tocar algunas cosas.

¿Pero cuáles exactamente? Pues según varios estudios, estos elementos tienen microbios en igual o mayor cantidad que un retrete.

-El teléfono móvil

De acuerdo a una investigación realizada por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, el celular es siete veces más sucio que la tapa del inodoro. Esto se debe a que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente.

-Dinero

El papel más deseado es sin duda una de las cosas con más gérmenes. Así lo demostró el estudio realizado por la Universidad de Oxford, en la cual se detalla que un simple billete contiene más de 26.000 bacterias perjudiciales para la salud.

-Hielo

Comúnmente se lo sirve con una bebida para darle la temperatura ideal. Sin embargo, lo que parece inofensivo resulta bastante sorprendente: de acuerdo a una investigación publicada en Daily Mail, los cubos hielos que se sirven en los restaurantes de comida rápida tienen más del 70 % de microbios que el agua del inodoro.

-Rodajas de limón

Según un estudio publicado en el Journal of Environmental Health, al rededor del 69.7 % de los trozos de limón que se utilizan para adornar las bebidas contienen alrededor de 25 tipos de bacterias. Esto se debe a que las rodajas están en el ambiente por la cual adquieren los microorganismos dependiendo del lugar donde sean servidas.

A pesar varios ejemplos que contienen microbios, sin duda, el celular sigue siendo el objeto más sucio.