Exclusivo
Buena Vida

¡Despertó de un coma y ahora habla español!

Reuben Nsemoh sufrió un accidente que lo obligó a retirarse de las canchas, pero que le otorgó el don de hablar español con fluidez.

Imagen Sin título

Reuben Nsemoh habla español con fluidez

Reuben Nsemoh, de 16 años, se encontraba jugando a su deporte favorito el día que cambió su vida para siempre. Seguramente, el joven arquero no se imaginaba lo que le ocurriría tras abandonar el arco para perseguir el balón: mientras corría tras este, sufrió una conmoción cerebral al recibir un golpe.

El adolescente, oriundo de Atlanta (EE.UU.), terminó en coma luego de la patada accidental que recibió de uno de sus compañeros y, durante tres días, permaneció en ese estado. Al despertar no solo sorprendió a todos por su pronta recuperación, sino por la nueva habilidad que había adquirido.

El incidente que lo obligó a alejarse de las canchas, también le otorgó la capacidad de hablar un español fluido. De hecho, sus primeras palabras las pronunció en este idioma: “tengo hambre”, según expone el diario chileno La Tercera.

Sus padres señalaron que él ya hablaba algo de español, sin embargo, aseguraron que no lo hacía con tanta facilidad y precisión. Hay algo aún más extraño: tras el incidente habría sustituido un idioma por el otro, pues según informa CNN “lentamente, su inglés está volviendo y empieza a perder la fluidez en español”.