Exclusivo
Buena Vida

¡Terremoto fue lo más buscado por los ecuatorianos en Google este 2016!

El motor de búsqueda difundió los resultados de lo más buscado en 2016.

Imagen (21852351)
El motor de búsqueda difundió los resultados de lo más buscado en 2016.

Un terremoto de 7.8 grados Richter cambió la historia de Ecuador el pasado 16 de abril. La noche de ese sábado marcó un antes y un después, sobre todo en Manabí y Esmeraldas... Un sacudón acabó con la vida de 673 personas y dejó miles de damnificados. Además, se posicionó como el tema más buscado en Google.

El motor de búsqueda difundió los resultados de lo más buscado en 2016. En Google Trends es posible conocer el listado de los temas, personajes, lugares más relevantes de los últimos 12 meses. En Ecuador, la frase “terremoto ecuador 2016” lidera.

En segundo lugar del ranking está Pokémon GO. El videojuego de realidad aumentada se presentó a mediados de año, en julio, y desde entonces se convirtió en tendencia; pero a escala mundial.

Es decir, en el listado de búsquedas generales el juego es el líder absoluto. Le siguen el iPhone 7, Donald Trump, Prince, Powerball, David Bowie, Deadpool, Olympics, Slither.io y Suicide Squad.

En Ecuador, el tercer lugar lo ocupa “ecuador vs haiti”. A esa búsqueda le siguen “ecuador vs eeuu”, “panama papers ecuador”, “latam ecuador”, “miss ecuador 2016”...

Entre las personalidades que más interés generaron en 2016 están, Donald Trump y Hillary Clinton en su año electoral; los deportistas Michael Phelps y Simone Biles; el político Bernie Sanders (político); la cantante Céline Dion; el deportista Ryan Lochte y el actor Tom Hiddleston.