SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Google permite jugar con música

El nuevo ‘doodle’ que rinde homenaje a Oskar Fischinger combina la geometría con la música.

‘Doodle’ en homenaje a Oskar Fischinger

‘Doodle’ en homenaje a Oskar FischingerInternet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los ‘doodles’ de Google han rendido homenaje a célebres personajes y han conmemorado casi todas las fiestas y aniversarios celebrados alrededor del mundo. Generalmente, sorprenden con sus diseños y espontaneidad que consiste básicamente en transformar el logotipo de Google en divertidas animaciones interactivas.

Este jueves 22 de junio, el ‘rey’ de los buscadores lanzó un nuevo ‘doodle’ con la intensión de conmemorar el 117° aniversario de nacimiento del polifacético artista alemán Oskar Fischinger, quien logró combinar con éxito la geometría y la música.

Este ‘doodle’ permite a los usuarios componer sus propias melodías con solo un clic. Se despliega una pantalla con cientos de figuras geométricas (que representan varios instrumentos musicales), cada una con un sonido distinto y al ser seleccionadas se crea una secuencia musical sobre una línea de tiempo.

El primer ‘doodle’

Como muchas de las grandes ideas, Google creó su primer ‘doodle’ sin imaginar el impacto que produciría. Según su sitio oficial, en 1998 los fundadores de la empresa, Larry y Sergey debían salir de las instalaciones para asistir a un festival en Nevada, EE.UU. Con la intensión de enviar un mensaje cómico a los usuarios informándoles que los ‘jefes’ estaban ‘fuera de la oficina’, comenzaron a jugar con el logotipo. Terminaron colocando un garabato con forma de un hombre con las extremidades extendidas detrás de la segunda ‘o’ de la palabra Google. Este fue el inicio de una larga tradición que hasta el día de hoy, ya ha diseñado más de 2000 ‘doodles’.

Aunque el primer intento fue creado directamente pos los fundadores, hoy, Google ya cuenta con un equipo de ingenieros e ilustradores bautizas como ‘doodlers’. Este ingenioso equipo tiene además, la responsabilidad de sugerir y decidir a qué sucesos se les dedicará un ‘doodle’.

tracking