Buena Vida
La nueva herramienta de Google para buscar trabajo
Con una simple combinación de palabras, “Google for jobs” te consigue un trabajo a la medida.

A la hora de buscar empleo los postulantes generalmente esperan encontrar algo a la medida. Sin embargo, eso no siempre ha sido posible, bueno, hasta ahora, pues Google ha creado un mecanismo que intenta resolver el ‘problema’.
Este martes 20 de junio, Google estrenó una herramienta para ayudar a sus usuarios a hallar ofertas de empleo con solo ingresar “trabajos cerca de mí” en la barra de búsqueda. “Sin importar quién eres, puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, explicó la firma sobre “Google for jobs” para la agencia EFE.
La idea es brindar a los usuarios una manera sencilla de acceder a información sobre las vacantes disponibles. El buscador se limitará a mostrar únicamente las opciones de empleo que se acomoden a los filtros establecidos por el usuario. Además, los resultados no se duplican ni se muestra los lugares catalogados como irrelevantes por el solicitante.
Actualmente esta nueva función de Google solo está disponible para los Estados Unidos.
¿Y los antiguos buscadores de empleo?
A pesar de existir cientos de buscadores, Google ha decidido trazar una delgada pero sólida línea para diferenciase de la competencia. El principio de búsqueda es similar al resto. No obstante, mientras todos se preocuparon mayormente por dar prioridad a las necesidades de los empleadores, ‘Goole for Jobs’ se concentra en los solicitantes, permitiéndoles establecer exactamente lo que necesitan. Puede ser un empleo de medio tiempo, o uno en donde no tengas que caminar mucho desde casa. Incluso es posible escoger a tu futuro jefe basando la búsqueda en la calificación que otros empleados le han dado.
Google se ha asociado con los principales buscadores de empleo de los Estados Unidos para acceder a la mayor cantidad de opciones para sus usuarios. Entre los más destacados están LinkedIn, Monster, WayUp y DirectEmployers.