SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Google honra el Primer Grito de la Independencia con un Doodle!

Al entrar a la página principal de Google se puede apreciar a la bandera tricolor flamear.

El Doofle de hoy es para el Primer Grito de la Independencia.
El Doofle de hoy es para el Primer Grito de la Independencia.Cortesía

Google siempre rinde homenaje a las fechas importantes con un detalle digital: un Doodle. Pero ahora el motivo de su honra es porque en Ecuador hoy, 10 de agosto de 2021, celebramos el Primer Grito de Independencia, ese día cuando el país empezó a zafarse del dominio español y declaró su soberanía en 1809.

Y es que en la reseña del doodle se cuenta, como para que la gente sepa, que "desde pueblos en las vastas selvas tropicales del sur del Amazonas hasta ciudades escondidas entre los picos de las montañas andinas", Ecuador cobra vida con "celebraciones de la independencia y su diversa herencia".

Guillermo Lasso, en el acto por el 10 de agosto de 1809.

Guillermo Lasso rinde homenaje a los próceres del 10 de Agosto

Leer más

Además, argumenta que Quito suele albergar desfiles tradicionales, conciertos y festivales culturales en centros históricos como la Plaza de la Independencia, ese mismo sitio donde el presidente Guillermo Lasso realizó ofrendas florales a los próceres que comenzaron el proceso independentista hace más de dos siglos.

Y hoy la bandera tricolor, representada en la obra de arte del Doodle, vuela y flamea alto por todo el país para recordar a cada ecuatoriano su impulso hacia la liberación. ¡Viva el 10 de Agosto y gracias Google por el homenaje!