Exclusivo
Buena Vida

¡Guayaquil tendrá su concurso de grafiti!

Entre pinturas y aerosoles, Guayaqquil busca abrir espacio para el arte urbano.

Murales pintados
Murales que fueron pintados por jóvenes en 2013.Amelia Andrade /Archivo

Entre pinturas y aerosoles, Guayaquil busca abrir espacio para el arte urbano. Así lo demuestra el primer Festival de Arte Urbano Internacional que se desarrollará el próximo 19 de noviembre.

Los amantes del grafiti pueden inscribirse y participar en el festival, en donde el premio mayor será su arte. Los artistas interesados deben enviar sus creaciones a la página web de Guayaquilarte, pero no te confíes, las inscripciones terminan el 14 de noviembre.

En el portal web se puede encontrar la plantilla para realizar el boceto, además de otras especificaciones. Los participantes deberán elegir únicamente 6 colores de aerosoles para su obra, además de pintura acrílica en varios colores.

Aunque no hay una temática definida, existen varias restricciones. Por ejemplo, no se admitirán obras que contengan contenidos políticos, violentos, obscenos, xenófobos, sexistas o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Una vez que se cierre el plazo de inscripciones se seleccionarán los 25 bocetos que competirán en el festival.

¡A pintar!

Luego de la selección, los 25 artistas tendrán dos días (sábado 18 y domingo 19 de noviembre) de 9:00 a 18:00 horas para crear su arte. Las obras serán pintadas en el área conocida como la S, ubicada en la calle que separa la Terminal Terrestre del Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo.

El ganador recibirá un espacio especial para su obra que será pintada del 23 al 25 de noviembre.