SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

'La gringa' adoptó una perrita que viajará con ella a Estados Unidos

La mascota fue abandonada en la 18 y Portete. La expresentadora de tv se conmovió con el caso y decidió rescatarla. El 9 de julio parten a New Jersey

gringa
El que iba a ser un lugar temporal se convirtió en el hogar definitivo para Callie.Instagram Christina Harzer

Luego de concluida la cuarentena, Cristina Harzer, 'La gringa',  estaba decidida a armar maletas y regresar a su natal New Jersey, Estados Unidos, para reencontrarse con sus padres y hermano. Las semanas que pasó encerrada en una pequeña suite, donde la única compañía era su reflejo en un espejo, estaban llevándola a la depresión.

Pasar frente a la televisión viendo series y revisando las redes sociales en el celular, durante horas ya no resultaba divertido. Sin embargo, un video que vio en Instagram cambiaría sus planes. Dos pequeños perros habían sido abandonados en las calles 18 y Portete, en el suburbio de Guayaquil. Alguien subió, los primeros días de mayo, la grabación en la que pedía ayuda para los cachorros que buscaban restos de comida entre la basura.

 ‘La Gringa’ se conmovió con la situación de ambos canes y se contactó con la persona que posteó el audiovisual comunicándole que iría a recogerlos para brindarles su casa como hogar temporal, hasta que consiguieran adoptantes.

cocker-spaniel-3988290_1920

Cocker spaniel, belleza y dulzura en una sola raza

Leer más

En vista de que no podía salir por falta del salvoconducto, llamó a su mejor amigo, el presentador de televisión Arturo Vizcarra, ‘Rayo’, para ir a recoger a los cachorros de raza mestiza. “Cuando llegué a la casa de la chica que la tenía, me dieron solo a la perra, porque el hermanito ya había encontrado casa. Apenas llegamos a mi departamento, la bañé y le di de comer, pero lloró y empezó a gritar como si tuviera un dolor. Me dijo el veterinario que la vio que era por el susto. Ella se quedó conmigo. Ya no había marcha atrás, sabía que iba a ser mía”, comentó Harzer cuya visita al país se dio a principios de año. Fue parte de un programa de radio, en el que duró muy poco debido a la crisis sanitaria.

Ver esta publicación en Instagram

Saturday vibes.

Una publicación compartida de Christina Autumn Harzer (@lagringaec) el

La decisión de llevarse a Callie, nombre con el que bautizó a la cachorra, de 5 meses, cambiaría sus planes. Tuvo que retrasar el viaje que ya estaba planificado, porque para poder sacar la mascota del país era necesario cumplir una serie de requisitos, papeleos y chequeos médicos.

“Me ofrecieron un trabajo y ya debo ir. Me la llevo el 9 de julio. En el aeropuerto tienen que comprobar sus papeles. Tengo las vacunas y certificados de que está libre de parásitos, el estado físico está al 100%. Quiero llevarla a la playa”, aseguró Harzer quien va a laborar como publicista en un lugar de eventos en la zona costera Pleasant Beach, en New Jersey.

Los emocionados por conocer a Callie, son los padres de Cristina, quien con un español bastante fluido, bromea con el hecho de que, “están felices de ver a la perra, más que a ella”. “Siempre que hablamos me preguntan por Callie, a veces veo sus mensajes preguntándome por la perrita”, relata la expresentadora del desaparecido programa Intrusos, de RTS.

Harzer, quien el 21 de julio cumplirá 30 años, es amante de los animales. Desde niña ha vivido rodeada de ellos. Actualmente su papá tiene un pastor alemán. “Siempre ayudo en campañas para perritos que lo necesitan, pero lo hago en silencio porque la gente en redes empieza a criticar y a decir cosas que no son”, dijo Cristina, cuya frase cuando habla de su perra que la salvó del aburrimiento y la depresión es “De la 18, pa’l mundo”.