SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Así son el guayaco y la guayaca ideales, según los seguidores de EXTRA

Nuestros seguidores tuvieron la opción de armar a sus guayaca y guayaco ideales, pero tuvieron que distribuir 5 'latas' para lograrlo. Ellos las prefieren guapas y fieles, y ellas que sepan cocinar y sean buenos en el 'delicioso'

Guayaquil
En las calles de la Perla del Pacífico caminan los guayacos nacidos y los adoptivos.Miguel Canales León /Extra

Hay muchas maneras de celebrar la Independencia de Guayaquil. Unos se divertirán yendo a pasear al Malecón Simón Bolívar, subiendo al Cerro Santa Ana o haciendo turismo por las diferentes zonas de la urbe. Otros simplemente aprovecharán el feriado 'octubrino' para descansar. Pero de que se hace algo, se hace algo.

Sabiendo que al público de EXTRA no le gusta quedarse con los 'brazos cruzados' en este tipo de festividades, les hemos pedido armar al guayaco y guayaca ideales, pero imaginándose que solo tienen 5 'latitas' para invertir en sus valores... ¡Aguanta, ya te explicamos!

RELACIONADAS

Los 'precios' para crear a la guayaca más 'pepa' eran de $ 4.00 las empoderadas, millonarias y sexis (pero solo una de estas cualidades); $ 3.00 las guapas; $ 2.00 las fieles; y $ 1.00 las divertidas. En el caso de de los hombres era de: $4.00 los millonarios y buenos para el 'delicioso' (igual, solo uno de los dos); $3.00 que sepan cocinar y sean guapos; $2.00 los fieles; y a una 'lata' los divertidos y responsables.

En el juego realizado en las redes sociales de diario EXTRA las personas pudieron 'equipar' a su hombre y mujer ideal. Mucha gente mencionó que faltaba plata o que si podían pedir fiado.

Por el lado de los guayacos, la mayoría de las féminas los prefieren fieles, responsables y que sepan cocinar. Un minúsculo número eligió que sean buenos para el 'delicioso'; pero sí hubo varias que 'armó' a su guayaco multimillonario y divertido, ya que "con plata todos somos guapos", siendo esta última cualidad la menos votada.

La usuaria nathali_graham_c escribió que "no me alcanza para el guayaco que quiero", pero sí fue enfática en mencionar que debe ser un 'man' hasta las 'marimbas timbas' en el cuerpeo.

Sin embargo, los guayacos 'pecho peludo', al parecer, anteponen la hermosura y la fidelidad ante todo; siendo estos atributos lo que más causaron emoción entre los caballeros. No obstante, hubo un comentario sobre qué las mujeres no pueden ser millonarias y al mismo tiempo fieles.

Lo que más llamó la atención es que ningún varón escogió la opción empoderada Según stevenalarcon92, si priorizaba esta peculiaridad, lo iban a ser 'aliade' (heterosexuales que apoyan las causas feministas). Otro comentario declaraba que hasta le sobraba billete por armar a su guayaca, que hasta le quedaba para las salchipapas o el encebollado.

Sin más que decir, entre gustos y placeres nadie se mete pero sí es importante festejar a Guayaquil con dinero o sin él, siendo fieles a la ciudad que nos vio nacer; degustando de toda su gastronomía aunque solo sepamos hacer arroz con huevo; empoderándonos de nuestros conocimientos; sobre todo que no nos diga que no somos hermosos o hermosas y que nadie nos quite lo bailao'.