SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

En Guayaquil hacen conciencia sobre el autismo

Al celebrarse el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno, una entidad guayaquileña realiza eventos alusivos durante el mes

autisdmo
El autismo afecta la capacidad de comunicarse y de interactuar con los demás.referencial

El autismo es un trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse y de interaccionar. El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril. Por ello el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) desarrollará, por octavo año consecutivo, la campaña “Todos somos piezas de un mismo mundo”, que tiene como objetivo concienciar e informar a la ciudadanía sobre el Trastorno Espectro Autismo (TEA).

La iniciativa busca, además, fomentar la inclusión en la sociedad de las personas que la padecen y promover el reconocimiento de sus derechos.

En ese sentido, este año se realizarán acciones como talleres sobre el tema y la iluminación de sitios emblemáticos de la ciudad.

La ciudad se iluminará de azul

Como símbolo de unión y apoyo, este viernes 2 de abril a las 19:00 el Ccpidg, junto al Municipio de Guayaquil iluminarán de color azul los siguientes lugares emblemáticos de la ciudad: el Palacio Municipal, La Torre Morisca, Hemiciclo de La Rotonda, La Iglesia La Merced (monumento), Iglesia San Francisco, la Columna de los Próceres de Octubre, el Faro del cerro Santa Ana, entre otros.

Así mismo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se unió a esta fecha con la iluminación de color azul de su edificio de Primera Jefatura, ubicado en la Av. 9 de Octubre #607 y Escobedo.

Jornadas de talleres virtuales

A través del Facebook del CCPIDG (www.facebook.com/ccpidg), se trasmitirán gratuitamente talleres sobre el tema. Aquí algunos:

A las 18:30 del 7 de abril se dictará el taller “Trastorno del Espectro Autismo (Síntomas, diagnóstico y tratamiento)”. Será dictado por la psicóloga Génesis Montesdeoca, fundadora y directora del Centro Descifrar.

A la misma hora pero el 14 de abril, se expondrá el tema: “Desafíos de la inclusión educativa en niños con TEA”, a cargo de Carolina Carvajal, neuropsicóloga educativa.

Niño enojado

¡Corrige al niño violento antes de que sea demasiado tarde!

Leer más