Exclusivo
Buena Vida

La Fucsia fue a ‘asesorar’ a quienes hacen años viejos

Este es el primer año en que los comerciantes de la 6 de Marzo, en Guayaquil, elaboran un monigote de La Fucsia y ella les fue a pedir que no se olviden de sus tatuajes.

MONIGOTES
L a Fucsia es el personaje más solicitado por los niños.Jorge Quimí / EXTRA

Le habían dicho que la iban a hacer un año viejo, pero ella no lo creyó hasta que le mandaron una foto de un monigote suyo exhibido en la calle 6 de Marzo, en Guayaquil.

En ese momento, Zully Guillén, conocida como La Fucsia, se llenó de alegría al ver el cariño que la gente le tiene.

Pero ella no es la única, la popularidad de los personajes de El Brayan, de la novela Cuatro Cuartos, y La Diabla, de la serie Sin senos sí hay paraíso, les ha servido de inspiración para los comerciantes de años viejos de esta famosa arteria guayaquileña.

Todos están agradecidos. Sin embargo, la competidora del reality Calle 7 no se quedó quieta. Al cabo de unos días, la concursante, de 33 años, visitó la 6 de Marzo para decirle a los fabricantes de estos muñecos que no se olviden de ponerle sus tatuajes y las mechas moradas que tiene en su cabello fucsia.

“Uy, ñañita, me puse contenta porque jamás imaginé que me iba a convertir en un personaje tan querido... Es que como soy en mi casa, soy en el canal y en la calle, no aparento como otras personas de la televisión”, refiere Zully sobre el cariño del público.

Aquella simpatía que tiene, sobre todo con los niños, se la atribuye a su alegría, su autenticidad, y a que es “payasa”, pero resalta que es así por naturaleza, no finge.

Zully ingresó al reality Calle 7 porque le gustan los deportes. Ha practicado box, jiu jitsu y también hace bailoterapia, pero lo último que pasó por su mente fue que iba a convertirse en un personaje amado por los niños.

Por eso espera que sus monigotes quemados la bañen de suerte para el próximo año tener un programa infantil.

De selfie de en selfie

El actor Álex Vizuete, quien interpreta a El Brayan en una producción de TC Televisión, tampoco contuvo la emoción cuando se vio replicado en cada puesto de los monigotes en la calle 6 de Marzo.

Acompañado de un equipo de EXTRA, Vizuete, caracterizado como Brayan, se bajó del carro que lo movilizaba y compartió con los fabricantes y comerciantes que tenían un muñeco suyo en sus locales.

Con cada uno se hizo selfies y les preguntó si fue difícil elaborar un Bryan. “Esto es una locura, me veo en cada esquina. Es increíble, porque antes hacían al Cholito y Garañón, pero ahora soy yo, no sé cómo agradecer tanto cariño”, manifestó el actor, extasiado al ver hasta caretas de su personaje.

John Villagrán, de 41 años, es fabricante de años viejos y menciona que desde que salió Brayan en la novela pensó en convertirlo en monigote. Vaticinó que sería uno de los más vendidos y no se equivocó.

De tal producción también han hecho a Jakuna, el papel del actor Leonardo Moreira, y otros personajes. El ingenio de los fabricantes también escaló a nivel internacional porque la colombiana Majida Issa, actriz que interpreta a La Diabla en la novela Sin senos sí hay paraíso, se sumó a los actores que publicaron una foto con un monigote suyo en sus redes sociales.

Gigantes y chiquitos

Los monigotes de estos personajes de televisión se encuentran en todos los tamaños y a diferentes precios. Hay una Fucsia gigante, la única de toda la avenida, que cuesta 80 dólares. También hay pequeñas valoradas en 25.

El Brayan es el personaje más replicado de la zona de años viejos. Hay de todos los precios, desde 60 a 15 dólares. Las caretas cuestan 7. La Diabla también tiene su muñeco gigante que está valorado en 100 dólares.