SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Halloween: Maquillarse, una opción para ahorrarse el disfraz 

Maestras en belleza explican que con materiales caseros, puedes lucir un maquillaje acorde a la fecha. Además, si no tienes billete para el disfraz, basta hasta una sábana blanca 

Con materiales caseros puedes maquillarte para Halloween.
Con materiales caseros puedes maquillarte para Halloween.Canva

Como cualquier día festivo, Halloween puede ser una época cara. Por supuesto, las personas que celebran Navidad saben que el 25 de diciembre no es probablemente la festividad más barata, pero el costo de celebrar el Día de Brujas puede tomarte por sorpresa. Por lo tanto, puedes festejar este día con un maquillaje que no golpee tanto tu bolsillo.

RELACIONADAS

Si realmente lo deseas, es posible gastar lo menos posible en medio de los disfraces emocionantes, accesorios espeluznantes, maquillaje moderno y las elegantes decoraciones. Para eso están las gangas y materiales caseros; por si llevas un estilo de vida ahorrativo o eres un estudiante sin billete, pero aun quieres divertirte, es probable que te preguntes cómo armar un disfraz de Halloween a bajo precio.

Primero que todo, para Melany Cortázar, maquilladora profesional, querer disfrazarse o maquillarse dependerá mucho de cada persona, porque hay quienes "son prácticos y con una sábana blanca y una máscara ya están disfrazados de un fantasma con cosas que ya tienen en su casa". Pero, además, Cortázar menciona que existe el otro tipo de personas que quieren lucir en esta fecha su creatividad y espontaneidad al máximo; así sea que les cuesta más dinero".

No obstante, Gaby Vargas, cosmetóloga y maestra de belleza con certificación en Estados Unidos, destaca que sí resulta más barato un maquillaje frente a un disfraz, ya que no tienes que ser tan profesional para darle una buena textura a lo que quieras mostrar en esta fecha.

Lo que sí enfatiza es que debes tener ciertos materiales para 'jugar' en esta fecha. Base, látex, pintura de agua (usada en fiestas infantiles), pestañas y sombras de ojos, son algunos de los componentes que puedes usar. Además, Cortázar detalla que las pinturas de cara deben ser hipo alergénicas para que sean fáciles de sacar con agua.

Ambas maestras consultadas por EXTRA refieren que antes de comprar algún material para este Día de Brujas debes tener en cuenta tu tono de piel. Vargas explica que cada color de piel tiene su colorimetría; es decir, "tienes que trabajar con sus tonos y sub-tonos para lograr un maquillaje impecable". 

"Por ejemplo, en una tez blanca deberás usar bases neutrales, ya que por lo general son rosadas, a diferencia de una morena o trigueña que pueden usar bases cálidas con tonalidades amarillas.", indica la experta en belleza.

MAQUILLAJE VS. DISFRAZ

Según Cortázar, una de las ventajas de un maquillaje de Halloween frente a un disfraz sería que uno está pagando por algo que quiere exactamente. ¿La razón? Puedes convertirte en el personaje que desees solo con pintura encima. "En cambio cuando vas a buscar un disfraz tienes un trayecto de búsqueda más amplío en el cual puedes llegar a estresarte un poco si no encuentras el adecuado", insiste.

Sin embargo, el único problema en el maquillaje podría ser que te tome mucho tiempo retirarlo del rostro, a diferencia de un disfraz, señala. Vargas añade que una desventaja sería que no llegues al look deseado en caso de elegir el producto que no sea el indicado o no lo uses correctamente; y eso puede provocar que no te dure mucho en el rostro.

Pero Vargas ve al maquillaje y disfraz como un complemento, ya que cada uno aporta lo necesario. "El maquillaje sin duda te aporta más credibilidad a tu disfraz. Ayuda a verlo más real. El disfraz y el maquillaje definitivamente son un complemento", dice. 

Tiempo y materiales, lo más complicado en la fecha

Para Vargas lo más difícil sería el tiempo porque, dice, hay maquillajes que duran de tres a cuatro horas o hasta más; pero también hay otros entre 40 minutos y una hora. "Lo más difícil sería encontrar los productos adecuados; unas pinturas que tengan buena pigmentación, un buen látex para crear las heridas faldas y una buena marca de sangre falsa", detalla Cortázar.

TRANSFORMACIONES EN BOGA

-Las catrinas 

-Las calaveras

-El cadáver de la Novia

-Zombies, vampiros y payasos macabros

-El juego del calamar

-La novia de chucky

-El Joker