Exclusivo
Buena Vida

La ‘Big Mac’ es uno de los productos ícono de la marca.AFP

Luto en el mundo McDonald’s

Michael Delligatti, el creador de la Big Mac para la franquicia de comida rápida McDonald’s, murió este miércoles 30 de noviembre en su casa ubicada en Pittsburgh, Estados Unidos. Tenía 98 años y su muerte la confirmó su hijo Michael. Delligatti, quien abrió el primer McDonald’s en Pensilvania, es dueño de 47 franquicias desde 1960 y compite con dos cadenas, informó William Grimes para The New York Times.

En 1967, Delligatti incorporó en sus restaurantes un sándwich con doble de carne, lechuga, queso, cebolla, doble panecillo con sésamo y una salsa especial, llamada después Big Mac - su precio de ese entonces era de 45 centavos - para intentar batir a su directo competidor Mickey D’s. Se convertiría luego en un éxito.

El Mundo de España señala que Delligatti dirigió la compañía familiar M&J Management durante más de 60 años. En ese tiempo abrió su red de franquicias McDonald’s. La cadena de comida rápida estimaba que se vendían unos 550 millones de hamburguesas, cuando finalmente lo sumó a su menú, este tipo de hamburguesa se encontraba alrededor del mundo.

El inventor de la Big Mac también contribuyó a introducir el menú de desayuno en la multinacional, pensando en los trabajadores de las fábricas siderúrgicas de Pittsburgh que volvían a casa al finalizar el turno de noche. La semana pasada, McDonald’s empezó la prueba de dos versiones de la Big Mac en Texas y Ohio: la Mac Junior y la súper Grand Mac, esta sería la sucesora de la Big Mac y se convertiría en Middle Mac, según recogió The New York Times. Las ventas siguen siendo enormes, lo que lleva a muchos a creer que Delligatti, como su inventor, debe haber cosechado una ganancia inesperada de miles de millones.