Exclusivo
Buena Vida

Hay una web para saber si un celular es robado

En la página www.tucelularlegal.info se puede saber el historial de los teléfonos móviles.

Imagen celulares
El código IMEI es la única forma de identificar al celular.Archivo/EXTRA

El robo de celulares es la cifra más alta de delincuencia en el Ecuador, así lo manifestó el presidente Rafael Correa en su enlace sabatino nro. 553 realizado en Balzar, Guayas. Además, manifestó que la lucha contra el robo de celulares “a veces uno es cómplice con la inseguridad, al momento de comprar celulares robados”.

El presidente Correa indicó que junto con la compañía ARCOTEL desarrollaron una página para saber si un celular es robado o no. La página es www.tucelularlegal.info y contiene diferentes registros de todos los celulares que se han reportado como robados.

Diego Salazar, coordinador Zonal de ARCOTEL, explicó, en el enlace sabatino, que se debe colocar en la página el código IMEI -un número único a escala mundial que tiene el celular- obtenido del mismo celular marcando *#06# y aparecerá un código de 15 dígitos. Al introducir el código IMEI aparecerá el registro completo del celular y se podrá conocer si el teléfono ha sido robado o está homologado, es decir que se encuentra registrado legalmente. El Presidente explicó que también han coordinado con el registro de celulares de los países vecinos Perú y Colombia.