SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Esta mujer puede recordar con detalle su vida, desde que era una recién nacida

“Mis padres me llevaron al asiento del conductor y me pusieron allí -idea de mi papá- para sacarme una foto”, explica Rebecca Sharrock, una australiana de 27 años, mientras tiene un recuerdo... de cuando tenía 12 días de haber nacido.

Rebecca, de 27 años, quiere formar una carrera como escritora

Rebecca, de 27 años, quiere formar una carrera como escritoraDaily Mail

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Mis padres me llevaron al asiento del conductor y me pusieron allí -idea de mi papá- para sacarme una foto”, explica Rebecca Sharrock, una australiana de 27 años, mientras tiene un recuerdo... cuando tenía 12 días de haber nacido.

La habilidad de la joven se denomina hipertemesia, una condición que permite a su poseedor tener memoria autobiográfica detallada. Sharrock no solo puede recordar un día específico de su vida con exactitud, sino, también otros detalles como qué llevaba puesto o qué comió.

“Ese día mis papás me regalaron un peluche de Minnie Mouse cuya cara me aterrorizaba, aunque no podía explicarlo. Todo lo que podía hacer era llorar y empujarlo lejos cuando lo veía”, relata Sharrock al recordar su primer cumpleaños y el regalo que le hicieron sus padres, en un reportaje realizado por el sitio web Daily Mail.

Por medio de un blog, la mujer describe sus vivencias con dicha condición. Incluso expresa que puede recitar todos los libros de la saga de ‘Harry Potter’ sin equivocarse.

A pesar de que estas personas tienen recuerdos detallados de su pasado, también pueden cometer errores con diferentes datos o sufrir “falsos recuerdos”, según señalas varios estudios.

En 2013, una investigación de Lawrence Patihis, en la Universidad del Sur de Missisipi, reveló que las personas con dicha condición puede llegar a “recordar acontecimientos que nunca se produjeron”.

En el mismo estudio, Patihis examinó a aproximadamente 20 personas con hipertimesia y determinó que “tienen niveles particularmente altos en la propensión a la fantasía y la absorción”.

Por su parte, Rebecca se encuentra, actualmente, trabajando en conjunto con la Universidad de California y el Instituto del Cerebro de Queensland, con el fin de descubrir cómo funciona la hipertimesia y que ayuda podría brindarle a personas que padecen de Alzheimer.

tracking