Exclusivo
Una tendencia que va en aumento

No todos los hombres están preparados para ser papás

Según una encuesta realizada a 15 varones, el 60% no está listo para afrontar la paternidad

papá moderno
El papá moderno también ayuda con las atenciones del bebé.PIXABAY

La estadística lo confirma: 9  de cada 15 hombres deciden no convertirse en padres. Esta moda o  tendencia parece estar aumentando, siendo una de las causas principales la mala  situación económica causada por el coronavirus, la infertilidad (un porcentaje muy bajo de ellas), la inseguridad laboral y el deseo de, simplemente, llevar una vida de independencia económica y social sin tener que estar pendiente del cuidado y de la atención que uno o varios hijos requieren.

  • -El instinto paternal vs maternal
​La mayoría de mujeres sí tienen épocas en las que desean ser madres -lo muestran desde que son niña-, incluso ven un bebé y sienten que lo necesitan, quieren cuidarlo, sostenerlo en brazos. El cuerpo se lo pide. Sin embargo, hay los hombres que les gustan los niños y que disfrutan muchísimo con ellos y los cuidan y tratan con mucho amor y cariño, pero de ahí a e que el cuerpo les pida un bebé hay un trecho.
Es importante destacar que ese instinto paternal o maternal no existe. Son actos voluntarios. Si desea formalizar una relación y dentro de sus planes está evitar este paso hay que conversarlo para no tener problemas futuros.María Mera, psicóloga familiar

En síntesis:

Cada persona es un mundo diferente. Lleva su carga. Su mochila de vida. Esta se va llenando de experiencias y se va completando a medida que la persona va madurando. Lo ideal es ser padre cuando sentimos que la mochila ya está lo suficientemente completa como para poder cerrarla durante un tiempo y dedicarte a llenar la de tu bebé.

"Vale la pena reconocer si quieres ser papá, ya que un bebé no debe pasar por carencias" María Mera, psicóloga familiar
TE RECOMENDAMOS