SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Si eres hombre, los ‘michis’ te estarían quitando la posibilidad de ‘vacilar’

Según una investigación, las mujeres perciben menos masculinos a los hombres que tienen una fotografía junto a su minino. 

gato
Las fotografías en las que aparecía un gato eran percibidas más tiernas, pero no atractivas sexualmente.Imagen referencial

El mundo científico tiene malas noticias para quienes son amantes de los gatos. Los hombres que tienen a felinos en sus fotos se verían menos masculinos, neuróticos, pero agradables para iniciar una amistad mas no una relación amorosa, según una investigación de la Universidad Estatal de Colorado.

Los estudiosos mostraron una serie de fotografías de hombres que posaban solos y otras en las que aparecían junto a un gato, las mujeres respondieron de forma positiva ante las imágenes donde estaban sin el animalito.

Los científicos evaluaron las reacciones de 708 mujeres entre 18 y 24 años. Cuando se presentaba la fotografía del hombre sin la compañía peluda, el 38 % de las participantes contestó que era probable que aceptaran una cita, otro 37 % afirmó que sí tendrían una relación con él. Pero al ver al mismo hombre sosteniendo a un gato, solo el 9% las encuestadas respondieron que podrían involucrarse con el sujeto.

La conclusión reveló que existen estereotipos culturales alrededor de la percepción de los hombres y los animales. "Las mujeres prefieren hombres con 'buenos genes', a menudo definidos como rasgos más masculinos", informaron. Por lo que al ver a un hombre heterosexual con un gato y no un perro, las evaluadas lo verían como un mal 'semental' para procrear.