SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Iban por un encebollado apenas pisaban Portoviejo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gelitza Robles, Guayaquil

Lo primero que hacían cuando llegaban a Portoviejo era ‘volar’ a la avenida Universitaria a saciarse con un encebollado. Eso era “de ley”. Pero ahora, las dudas y la tristeza se mezclan en los corazones de los hermanos Herman y Juan Miguel Marín, que mañana visitarán su tierra natal por primera vez desde que el terremoto devastó a su ‘Rock City’.

Los manabitas, quienes son el bajista y baterista de la banda neoyorquina Legs, hasta ahora solo han visto en fotos cómo quedó, después del sismo, la tierra donde dieron sus primeras ‘tocadas’ y en la que disfrutaron en su adolescencia de ese amor por la “buena música”, que aseguran tienen los portovejenses.

Ellos viajaron a Estados Unidos para hacer su vida en el año 2000 y allí, en las calles musicales de Brooklyn se encontraron, hace tres, con Tito Ramsey (voz). Este, a su vez, los presentó a su hermano Jack (teclados) y a su ‘pana’ Charles Larson (guitarra).

Según los portovejenses, se toparon con la “gente correcta” para hacer música y así nació Legs, banda de indie pop, funk y soul, que mañana dará un concierto en la capital manabita como parte de su gira Legs Dance 2016. La banda donará parte de su taquilla a los afectados del terremoto.

 

tracking