SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

La primera impresora 3D que construye una casa en 24 horas

El proyecto fue anunciado por la empresa en diciembre del año pasado y hasta el 22 de febrero, con la publicación de un video en su canal de YouTube, la compañía confirmó la culminación de la obra arquitectónica

La estructura es de cemento recubierto con yeso.

La estructura es de cemento recubierto con yeso.Captura de pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que las impresoras 3D fueron inventadas, pequeñas maquetas de zonas residenciales, creadas con este método, ya salían a flote. La tecnología 3D avanzó con el tiempo, permitiendo construir paredes o bases, por separado, para luego ser ensambladas. Sin embargo, la compañía Apis Corp ha dado un paso más en la revolución arquitectónica, consolidándose con la fabricación de la primera casa 3D fabricada íntegramente sobre el mismo terreno.

El proyecto fue anunciado por la empresa en diciembre del año pasado y hasta el 22 de febrero, con la publicación de un video en su canal de YouTube, la compañía confirmó la culminación de la obra arquitectónica.

Según la empresa situada en Rusia, el proceso duró 24 horas y costó aproximadamente USD 10.000. El objetivo de esta iniciativa es crear viviendas más baratas, accesibles para todo el público. Para esto, la empresa movilizó la impresa 3D directamente al sitio de construcción.

El funcionamiento de la herramienta de impresión 3D es parecido a una grúa. En el sitio, la impresora se mueve en un rango de 360 grados. El cemento usado se seca a 5 grados, pero debido a las condiciones climáticas rusas, la empresa montó una carpa cerrada alrededor de la estructura.

Una vez finalizada la estructura inicial, los encargados pasan a pulir los detalles. En la zona superior se instala un techo plano, mientras, las paredes son recubiertas con yeso y aisladas con spray. Finalmente instalan las ventanas, puertas y pasan a pintar la obra. El resultado es una casa pequeña, que consta de un baño, cuarto y, en un mismo espacio compartido, la sala y cocina.

Según un reciente estudio de la compañía consultora EY, se prevé que el mercado de la impresión 3D crezca un 25% cada año, hasta 2020.

tracking