Exclusivo
Buena Vida

Periodista trans británica promueve campaña de inclusión

India reconoció que tras el cambio de sexo conoció a muchas personas que la apoyan incondicionalmente, pero se ha topado con quienes la miran con terror.

trans antes.jpg

Un periodista que durante años luchó contra los prejuicios, debido a su orientación sexual, sorprendió a los televidentes al regresar a la pantalla chica transformado en mujer. El profesional británico, de 51 años, cuyo nombre no fue revelado, pagó 30 000 dólares en el cambio de su fisonomía, pues consideraba que estaba atrapado en el cuerpo equivocado.

La historia tomó relevancia en diversos medios, y dio pie a una campaña a favor de las personas transgénero. India Willoughby (su nombre actual) asegura que se deben ventilar estas acciones, pues mucha gente tiene una visión errónea respecto al cambio de sexo. Tras una década en el canal ‘ITV Lookaround Frontera’, por fin el reportero y presentador de televisión cambió su nombre ante la ley.

El año pasado, Willoughby difundió los pormenores de su doble vida en un documental. Su finalidad es instruir a las personas que por miedo no aceptan haber nacido con el género equivocado.

India reconoció que tras el cambio de sexo conoció a muchas personas que la apoyan incondicionalmente, pero se ha topado con quienes la miran con terror, como si la transexualidad fuera una enfermedad contagiosa. “Estoy contenta de tener el valor para llevar una vida donde soy fiel a mi verdadera esencia”, aseguró la periodista. Su canal le dio la bienvenida con alegría, ya que -según indicaron- “India es toda una profesional y parte clave del equipo”.