Buena Vida
Tres mitos sobre la infidelidad femenina
¿Las mujeres son más fieles que los hombres? ¿A ellas no les importa tanto el sexo como a ellos? Desmentimos tres mitos acerca la infidelidad femenina.
Durante décadas, la percepción sobre la monogamia y el rol de las mujeres en una relación amorosa, las encasilló como la parte leal, y quienes están dispuestas a perdonar las infidelidades de su pareja.
Sin embargo, una investigación realizada en 201 por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), revela lo contrario. ¿Las mujeres son más fieles que los hombres? ¿A ellas no les importa tanto el sexo como a ellos? Desmentimos tres mitos acerca la infidelidad femenina.
Las mujeres engañan por razones emocionales
Mito. La infidelidad en mujeres sigue siendo casi inconcebible en nuestras mentes. Y, cuando esto sucede, se asume que se debe porque ella se enamoró de otro hombre, y no por algo netamente sexual.
IFOP encuestó a 3.406 mujeres. 33 % de ellas admitieron haber tenido sexo en algún momento de su vida con alguien que no era su pareja oficial.
La investigación también reveló que el 62 % de las mujeres potencialmente infieles declararon que el atractivo físico era determinante a la hora de dar el paso.
Alicia Walker, autora del libro La vida secreta de la esposa infiel, explica que estudios demuestran que más de un tercio de mujeres casadas que tienen relaciones sexuales extramaritales, describen su matrimonio como feliz.
Asimismo, Walker descubrió que las mujeres prefieren usar Internet para encontrar parejas para tener una aventura. IFOP corrobora esta tesis de Walker: las aplicaciones móviles y páginas web son el escenario donde nacen los engaños. El 42 % de mujeres potencialmente infieles reconocen que usarían este medio.
Las mujeres no desean tanto el sexo como los hombres
Falso. Las mujeres entrevistadas por Walker engañaron a sus parejas tras pasar años o décadas sin sexo. “En un momento llegaron a la conclusión de que o bien mantenían romances para satisfacer sus necesidades, o bien debían terminar con sus matrimonios. Así que básicamente engañan para quedarse”, explica la escritora a BBC.
Las investigaciones sugieren que las mujeres en sus 20 años están más dispuestas a tener aventuras sexualmente. IFOP descubrió que el 51 % ha fantaseado acostarse con otra persona, mientras que el 45 % admite haber disfrutado coquetear porque era algo excitante.
La monogamia es más fácil para las mujeres
También falso. Wednesday Martin, autora de Untrue, extrajo datos y entrevistó a mujeres para descubrir hechos sobre la sexualidad femenina. Martin explica que para las mujeres, la monogamia también puede ser un desafío.
“Las mujeres luchan contra la monogamia al menos tanto como los hombres, y probablemente más”, dice Martin para CNN. No puede haber algo más falso que la creencia sobre que la mujeres tienen menos libido y se aburren del sexo, mientras que, los hombres disfrutan plenamente de este.
La investigación de Martin reveló que las mujeres que tienen poco deseo sexual y están en una relación larga sienten lujuria por nuevas parejas. Este hecho también se evidenció en el estudio que realizó Ian Kerner, terapeuta matrimonial.
Kerner encuestó a 3.341 mujeres comprometidas, la mitad de ellas reportó estar aburrida o al borde del aburrimiento en sus relaciones. Esto hacía que fantasearan con tener sexo con alguien diferente.