Exclusivo
Buena Vida

¿A qué edad nos ‘pica el bicho’ de la infidelidad?

No es un secreto que tanto hombres como mujeres alguna vez en su vida se han visto tentados a tropezar en el engaño.

Imagen infidelidad ok
No es un secreto que tanto hombres como mujeres alguna vez en su vida se han visto tentados a tropezar en el engaño.123 RF

Las relaciones amorosas tienen sus picos altos, cuando todos es amor y ‘pajaritos en el aire’, y sus horas bajas, cuando más pasas peleando y discutiendo por cualquier cosita...

Al llegar a este segundo escenario lo más probable que propio de ese malestar al que has llegado te pueda ‘picar’ el ‘bichito’ de la infidelidad.

Esta etapa quizás ya la habrás pasado o estés propensa a vivirla, sin embargo no es nada agradable tener que decirle a tu pareja: “sabes que, te engañé”.

No es un secreto que tanto hombres como mujeres alguna vez en su vida se han visto tentados a tropezar en el engaño. Generalmente los motivos de engaño son:

- La vida sexual no te satisface

- Te enamoras de otra persona

- Deseas libertad, quizás tras muchos años de relación

- Traición por venganza

- Tu pareja ya no te atrae (física o sentimentalmente)

- Aburrimiento tras relación rutinaria

- Otras

Según la encuesta Cheaters on Cheating (Tramposos en Engaño), citada por diario El País, elaborada con personas de Estados Unidos y Europa, indica que los hombres tienen como principal razón de engaño que “la otra persona era realmente sexy”.

Mientras para las mujeres, la razón más común es que su pareja descuidó la relación. Además se vieron tentadas con alguien que estuvo para ellas en los momentos de necesidad o con alguien a quien consideraron atractivo.

Conocidos los motivos ahora queda por descifrar es, ¿a qué edad somos más propensos a poner ‘cachos’?

Los 39, la edad promedio del engaño

Esto es lo que se ha tratado de averiguar dos encuestas realizadas por páginas web de citas que revelaron las edades de los hombres y mujeres que respondieron sobre este tema.

El sitio de relaciones extramatrimoniales AshleyMadison.com, reveló que los hombres suelen ser infieles cuando se acercan el final de los treintas, 39; los cuarentas, 49 y los cincuentas, 59. Curiosamente todos terminan en 9...

En el caso de las mujeres resultó variada la edad de acuerdo a su nacionalidad. Por ejemplo la plataforma VictoriaMilan.com señaló que las españolas piensan en su primera ‘aventura’ de engaño a los 39,1 años; las brasileñas a los 33,4 años; y las húngaras a los 44,5 años.

Según los mismos datos recabados, estas mujeres llevaban una media de 6,8 años de relación; esto quiere decir que luego de casi 7 años de estar en pareja, ellas pueden decidir tener un affaire amoroso.

Otro dato curioso es que en el caso de estar casados, al cumplirse cuatro años de matrimonio, ocurre un bajón en la relación.

Así lo indica el académico Larry A. Kurdek, de la Universidad Estatal de Wright (Ohio, EE UU), quien encuestó a 522 esposos y esposas una vez al año durante sus primeros 10 años de vida en común, con el objetivo de medir la progresión de su felicidad conyugal.

En este periodo de 4 años se producía una disminución abrupta de dicha felicidad, y otra después de los siete. Esto les ocurría tanto a hombres como a mujeres, y de forma más particular si tenían hijos.

“Puede ser el resultado de estar metido en algo mucho tiempo. Comienzas a reexaminar. Tal vez sea la curiosidad natural, una especie de reflexión acerca de qué más hay por ahí”, explicó Kurdek a The New York Times.