SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Si iniciaste un tratamiento médico debes terminarlo

Cuidado con las recaídas, estas pueden traer graves complicaciones.

Tratamiento médico
Al retomarlos podría resultar ser un dolor de cabeza.Shutterstock

Diariamente, cientos de personas de los distintos grupos etarios son diagnosticadas con diferentes patologías confirmadas por estudios de laboratorio e imágenes complementarias. De las cuales en más del 50% de los casos requieren tratamientos de acuerdo a la sintomatología del paciente y en casos más complejos esquemas de antibioticoterapia, anticoagulantes, entre otros fármacos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los pacientes abandonan sus tratamientos a la mínima mejoría. “Esta conducta inadecuada no permite tener resultados farmacológicos de gran efectividad, puesto que en el caso de los antibioticos solo genera resistencia bacteriana y prolonga la pronta recuperación del paciente”, dice a DOMINGUERO la doctora Karol Freire Guevara.

Por si no lo sabías la interrupción de un tratamiento, por ejemplo, de antibióticos, puede volver al virus más resistente, lo que genera una necesidad de medicamentos más complejos y costosos.

  • Qué pasa si no lo concluyes
​ Incrementa la realización de pruebas de diagnóstico o de control innecesarias.

Empeora la calidad de vida del paciente, genera una mayor probabilidad de recaídas, el agravamiento de las enfermedades y podrían aparecer otras.

La interrupción de un tratamiento de antibióticos, por ejemplo, puede volver a las bacterias más resistentes.

EXPERTA

“Existen grandes razones por las cuales los pacientes deben colaborar con su médico de confianza por lo que se recomienda adherirse al tratamiento farmacológico por el tiempo establecido, seguir un régimen alimentario estricto y mejorar sus cambios en el estilo de vida para garantizar la eficiencia y eficacia del tratamiento. Trabajemos juntos para lograr tu bienestar físico, mental y social”. Dra. Karol Freire