En Ecuador perdió ‘virginidad musical’

Exclusivo
Buena Vida

En Ecuador perdió ‘virginidad musical’

Vocalista de los inquietos del vallenato contó sus inicios en el grupo colombiano y los proyectos artísticos en los que trabajan.

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO
En la gráfica, los vocalistas Joel Atencio y Andrea Rojas junto al director y acordeonista Juan Carlos Berrocal.Carlos Yagual.

El cantante de vallenato Joel Atencio lleva a Ecuador en su corazón. El vocalista de Los Inquietos del Vallenato nunca olvida estas tierras porque fue el primer país donde tuvo la oportunidad de cantar. Entonces, ante un multitudinario público ‘perdió la virginidad musical’ en tierras extranjeras.

Presentarse frente a una multitud significó mucho. La primera vez que lo hizo en su natal Colombia fue solo ante un grupo muy reducido de amigos, en una parranda como se dice en ‘las tierras de García Márquez’.

Por eso, en aquel grandioso momento, por ser su primera vez ante unos 18 mil asistentes, en Quito, sintió que le temblaba todo. “Me dio miedo, emoción, euforia de agradecimiento con Dios. Esa es una historia y una experiencia de vida que jamás se me va a olvidar de Ecuador”, contó el intérprete.

La agrupación, conformada en total por 14 integrantes, entre ellos el acordeonista y director Juan Carlos Berrocal, y la voz femenina Andrea Rojas, estuvo de paso por Ecuador con ocasión a la celebración de los 198 años de Independencia de Cuenca, provincia de Azuay.

Los Inquietos del Vallenato también estuvieron el lunes por el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, donde deleitaron al público con recordadas melodías de su amplio repertorio musical y su reciente trabajo denominado ‘¿Dónde está el amor?’.

Los artistas están por concluir la gira de promoción que iniciaron por algunos países para dar a conocer el mencionado tema.

Los muchachos partieron el martes a Colombia para trabajar en otro proyecto que aspiran a tenerlo listo dentro de pocos meses. Se trata de una nueva canción que lanzarán de la mano de Omar Geles, destacado artista de este mismo género.

Ecuador, en su camino

“Si Dios lo permite, para febrero tenemos la expectativa de hacer el lanzamiento de esta canción y recorrer otros países, entre los que aspiramos llegar a Ecuador”, refirió el vocalista.

Luego empezarán a trabajar en un sencillo (una sola canción) que será ‘el abreboca’ de una producción completa, bajo la dirección de Berrocal, que anhelan culminarla en junio.

Laura Jiménez, representante del grupo en el país, no quiere que el público ecuatoriano olvide a los intérpretes de sonados temas como ‘Volver’, ‘Nunca niegues que te amo’, ‘Regálame una noche’ y ‘Quiero saber de ti’, entre otros que se han escuchado durante los años de creación de la banda musical.

“Es una agrupación que jamás ha dejado de estar de moda y que ha hecho giras por Europa, Estados Unidos, Chile, Guatemala y muchos otros países”, finalizó Jiménez.

Historia

Trinchera

Los Inquietos del Vallenato tienen 25 años de trayectoria musical, tiempo en el cual varios de sus integrantes han variado. Quienes conforman el grupo son nativos de distintas regiones de Colombia, pero tienen su trinchera en Medellín, desde donde piensan continuar sus presentaciones, hasta culminar el año, por diversos municipios y ciudades locales.