SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Insólito: Cadáver de monja que falleció en 2019 se mantiene intacto

La Iglesia investiga el hecho ocurrido en una zona rural de Missouri. El cuerpo incorrupto de la hermana Wilhelmina Lancaster ha causado asombro.

mojaviva
La hermana Wilhelmina Lancaster falleció a los 95 años, en 2019. Su cuerpo fue exhumado el 18 de mayo.Internet

El cadáver de la hermana Wilhelmina Lancaster, que murió a los 95 años en 2019, no se descompone y esto ha causado sorpresa entre fieles, quienes han acudido al monasterio de los Benedictinos de María, Reina de los Apóstoles, en la zona rural de Missouri, Estados Unidos, para ver el cuerpo de la monja.

Hace cuatro años los restos fueron exhumados para ser llevados a su descanso final, en la capilla del monasterio.

Cuando el ataúd fue desenterrado, el cuerpo de Lancaster estaba aparentemente “incorrupto”, lo que en la tradición católica se refiere a la preservación del cuerpo de la descomposición normal. Los restos estaban intactos, a pesar de que el cuerpo no había sido embalsamado y estaba en un ataúd de madera.

“Los restos recientemente exhumados de la fundadora afroamericana de la orden contemplativa parecen estar incorruptos, cuatro años después de su muerte”, detalló la Agencia Católica de Noticias (CNA, por sus siglas en inglés).

“Esperando encontrar huesos, las hermanas Benedictinas desenterraron un ataúd con un cuerpo aparentemente intacto, a pesar de que el cuerpo no estaba embalsamado y el ataúd de madera tenía una grieta en el medio que dejó entrar humedad y suciedad durante un tiempo desconocido durante esos cuatro años”, detalló la agencia.

La actual abadesa de la comunidad, madre Cecilia, cree que Lancastaster es la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta. Como directora del monasterio, su papel fue examinar primero lo que había en el ataúd.

iglesia
Miles de fieles han acudido al monasterio de los Benedictinos de María, Reina de los Apóstoles, en la zona rural de Missouri, para ver el cadáver de la monja.EWTN News.

“Había esta sensación de que el Señor estaba haciendo esto. En este momento necesitamos esperanza. Lo necesitamos. Nuestro Señor lo sabe. Y ella era un testimonio de esperanza y fe”, agregó la madre Cecilia.

El descubrimiento, que ha captado la atención de algunos miembros de la Iglesia, dio lugar al inicio de una investigación. En este sentido, la diócesis de Kansas City-St. Joseph emitió un comunicado sobre el descubrimiento.