Exclusivo
Buena Vida
¿Qué es el ‘butthole sunning’, la nueva tendencia de Instagram?
Una nueva tendencia de bronceado se ha viralizado en redes sociales durante las últimas semanas: la de asolearse el ano. Te contamos aquí de qué se trata.
Una nueva tendencia de bronceado se ha viralizado en redes sociales durante las últimas semanas: la de asolearse el ano. En Instagram, por ejemplo, ya se han publicado varias imágenes de personas exponiendo su parte trasera al sol.
Usuarios de esa plataforma han publicado fotos —que acompañan con la etiqueta #buttholesunning— en las que aparecen sin ropa y con las piernas abiertas, intentando que los rayos del sol ‘peguen’ en el área.
Algunos internautas como @metaphysicalmeagan incluso han escrito sobre los supuestos beneficios de esta práctica en sus publicaciones, entre los que destaca que ayudaría a mantener una “libido saludable y una energía sexual equilibrada”.
La mujer señala además que se trata de una práctica taoísta y que la aprendió durante sus estudios sobre esa religión: “En el taoísmo, el perenio o Hui Yin se llama la ‘Puerta de la Vida y la Muerte’. Esta es una puerta de entrada donde la energía entra y sale del cuerpo”, apunta en una publicación de este martes 12 de noviembre de 2019.
La recomendación de Troy Casey, especialista en salud holística, es exhibir la parte trasera entre 30 segundos y 5 minutos al sol, debido a que se trata de una zona de baja exposición. Si se excede del tiempo aconsejado es probable que se presenten quemaduras.
Entre los beneficios de recibir sol están la obtención de vitamina D para el cuerpo, aquella que ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmunológico. Además, esta ayuda a incrementar la absorción de calcio y fósforo en el intestino.