Exclusivo
Buena Vida

Tuvo un millón de seguidores en Instagram más rápido que nadie: un científico de 94 años

David Attenborough superó el récord que tenía Jennifer Aniston en Instagram. Sí, Jennifer Aniston. ¿Quién dice que no hay interés en la ciencia?

instagram-sir-jennifer-aniston
Sir David Attenborough, un prestigioso divulgador y científico inglés, obtuvo un gran récord en Instagram.Creative Commons

Jennifer Aniston ostentaba un récord que Instagram que nos habla de su popularidad en todo el mundo: fue la usuaria de la red social que consiguió un millón de seguidores más rápido que nadie: en cinco horas con 16 minutos. Sin embargo, su reinado acabó. Un científico de 94 años la superó. Y de lejos.

Se trata de Sir David Attenborough, un naturalista y divulgador científico inglés, muy conocido en su país y en el mundo anglosajón. Este seño consiguió el millón de 'followers' o seguidores en apenas cuatro horas con 44 minutos.

Si bien el científico y comunicador de 94 años ha debutado recién en Instagram, no es nada ajeno a las cámaras. El señor ha estado relacionado a la divulgación científica desde mediados del siglo pasado a través de la BBC el medio más importante del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo. Asimismo, tendrá un documental en Netflix: A Life On Our Planet.

wanda-nara-fotos-photoshop

Wanda Nara: fotos delatan que es fiel al Photoshop

Leer más

¿Y qué publicó David Attenborough? Su primera publicación fue un video en Instagram TV (IGTV) advirtiendo sobre el cambio climático. Asimismo, su primera story o historia publicada la empleó para mostrar a quienes manejarían su cuenta en Instagram.

Precisamente, será Collin Butfield y Johnnie Hughes quienes administrarán la cuenta de Attenbotough. Ellos trabajaron con él en A Life On Our Planet.

Este es el video de presentación de sir David Attenbotough en Instagram:

"Las redes sociales no son el hábitat habitual de David, así que aunque él ha grabado mensajes únicamente para Instagram, como el de esta publicación, estamos ayudando a administrar esta cuenta", explicaron los administradores.

Aquí, algo de lo que dijo Sir David Attenborough, un mensaje que debe conocerse en todo el mundo:

He aparecido en radio y televisión durante los últimos 60 años, pero esta es mi primera vez en Instagram.

Como todos sabemos, el mundo está en problemas. Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo. Los peces están desapareciendo de nuestros océanos. Y la lista continúa.

Pero sabemos qué hacer al respecto, por eso estoy abordando esta nueva forma, para mí, de comunicación.

Durante las próximas semanas grabaré mensajes para explicar cuáles son los problemas y cómo podemos solucionarlos.

Síganme, o como solíamos decir en aquellos primeros días de la radio: estén atentos.

TE RECOMENDAMOS