Exclusivo
Buena Vida

Esto es lo que debes saber del ‘novio distraído’ que conquistó internet

La imagen se viralizó en febrero de 2017, pero no de la forma que probablemente imaginas... Esto es lo necesitas saber sobre uno de los memes más populares del año.

Imagen noviodistraidomeme
Antes de convertirse en la sensación viral que todos conocemos, esta era una de las decenas de imágenes de archivo de la página Shutterstock.Shutterstock

El ‘novio distraído’ que conquistó internet a inicios de este año —por su particular gesto para ‘sapear’ a otra mientras camina con su novia— no siempre fue tan popular.

La fotografía —cuya autoría se atribuye a Antonio Guillem— pertenece a la extensa lista de imágenes de archivo de Shutterstock y no fue hasta febrero de 2017 que ‘debutó’ en redes sociales.

Una de sus ‘primera veces’ fue en una página de Instagram. En esta plataforma, la gráfica se publicó acompañada de un texto que invitaba a sus seguidores a etiquetar “a ese amigo que se enamora cada mes”, según recoge el sitio Knowyourmeme.

A siete meses de ser compartida, esta recibió más de 28 mil reacciones, pero fue un tuit, de agosto de 2017, el que hizo de este ‘pelado mirón’ una verdadera estrella viral.

Según Buzzfeed, por el resto de ese mes la imagen reinó en Twitter; a tal punto que algunos de los mensajes que los incluían fueron retuiteados alrededor de 100 mil veces.

Desde esa publicación —que alcanzó a un mayor número de usuarios— la foto dejó de ser conocida con el título ‘Hombre desleal caminando con su novia y mirando sorprendido a otra chica seductora’ para convertirse en el meme del ‘novio distraído’ que todos conocemos y probablemente hemos visto hasta el cansancio.

“Ni siquiera sabía lo que es un meme hasta hace poco, cuando los modelos comenzaron a contarme sobre los memes que las personas estaban haciendo con nuestro trabajo”, dijo el fotógrafo español, de 45 años, en una entrevista con Wired.

Y es que con la producción fotográfica que Guillem realizó —con los mismos modelos que inundaron nuestras páginas de inicio más de una vez— se podría armar todo un ‘memenovela’ que seguro triunfaría en la web.

Sí, de hecho hay una serie de imágenes que narran la relación del ‘novio distraído’ con su pareja y la chica que siempre se roba sus miradas:

La popular gráfica fue tomada en 2015 en Girona, España. La idea del autor era representar la infidelidad en las relaciones, según explicó a Verne. “Tomé la foto para el trabajo. Creo que la foto en sí fue una buena base para alguien que tuvo la brillante idea de convertirla en una metáfora que se aplica a todo “, dice. “Y eso no es mérito mío”.

Ahora que sabes que hay más de una foto con potencial de convertirse en meme, puedes poner ‘manos al teclado’ y crear uno que se vuelva igual de popular que el original antes de que se acabe el 2017.

Tag that Aawara dil fhek aashiq ??

Una publicación compartida por DekhBhai Funny Bollywood Meme?? (@_dekhbhai_) el