SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Trucos 2.0 para sobrevivir al invierno

La tecnología del hogar debe cuidarse siempre, más en época de lluvias. Tomar precauciones como usar reguladores de voltaje lo ayudará en la tarea.

Desconecte los electrodomésticos en caso de tormenta.

Desconecte los electrodomésticos en caso de tormenta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante la temporada de lluvias en el país es necesario que en los hogares se tomen precauciones para evitar daños, sean materiales o humanos, por conexiones deficientes en instalaciones de luz, para así mantener el hogar y la familia a salvo.

Por ello, EXTRA le da seis recomendaciones para que usted y sus electrodomésticos ‘sobrevivan’ al invierno: desde cuándo se debe reportar un daño que podría poner en peligro la casa, cuándo cortar la energía y la importancia de instalar un regulador de voltaje para la tecnología, hasta cómo secar la ropa con ayuda del congelador si no se puede usar el tendedero de ropa ni el secador.

Y aunque la siguiente recomendación debería ser obvia y no se trata de un electrodoméstico, proteja su teléfono cuando vaya a salir a la calle y esté lloviendo. Un descuido en forma de gotas de lluvia solo se lo permiten los equipos con certificación de resistencia al agua.

El congelador funciona como secador. Un congelador es también un aliado para el secado de la ropa. Solo tiene que guardar la prenda húmeda en una bolsa y meterla en el congelador. En condiciones normales el agua se congela a cero grados, esto hace que en un par de horas pase de una pieza mojada a una congelada. Entonces entra en juego la sublimación: las moléculas de agua se moverán tan deprisa que escapan de la prenda dejándola seca. Lo siguiente es pasarle la plancha y listo.

Instale un regulador de voltaje. Es posible que nadie se encuentre en casa durante una tormenta eléctrica. Si no puede desconectar los aparatos eléctricos de su hogar, la mejor medida preventiva es contar con un regulador de voltaje. Se trata de un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.

Proteja las instalaciones. Es importante que las viviendas cuenten con un sistema de protección en las instalaciones eléctricas internas. Para ello, el tablero general de electricidad debe contar con un interruptor tipo termomagnético, dispositivo que protege la sobrecarga en los conductores (cableado) del domicilio.

Corte la luz. En caso de que se inunde su casa, lo mejor es cortar la energía eléctrica bajando los breques (o interruptores) del tablero eléctrico. Desconectar uno a uno los electrodomésticos le podría ocupar tiempo valioso a la hora de protegerlos. La reconexión quedará sujeta a la revisión de las instalaciones internas por un técnico calificado.

Reporte el peligro de ramas sobre las conexiones. Si observa ramas de árboles cerca de las redes eléctricas, inmediatamente comuníquese con la empresa de electricidad, porque con el viento estas pueden tocar las líneas eléctricas y causar una descarga a través de los árboles que puede afectar la seguridad de las personas.

tracking