Exclusivo
Buena Vida

La actualización iOS 10.2 te trae ‘caritas’ nuevas para que uses en tus chats

Junto a correcciones de errores leves, la última actualización trae más de 100 nuevos ‘emojis’ (emoticones), la mayoría de ellos dan protagonismo al género femenino.

Imagen A1-5202228 (15202228)
La actualización 10.2 estuvo bajo prueba por un mes y medioExtra

Tras un mes y medio de pruebas, Apple lanzó el 13 de diciembre la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 10.2. Entre sus novedades se encuentra que está nueva versión sólo puede ser instalada a partir del iPhone 5, a diferencia de las anteriores que eran soportadas en modelos antiguos.

Junto a correcciones de errores leves, la última actualización trae más de 100 nuevosemojis’ (emoticones), la mayoría de ellos dan protagonismo al género femenino. La compañía cupertina ha integrado entre los ‘emoticones’ a doctoras, bomberas o científicas.

Entre estos se agregaron varias profesiones diferentes como: chefs, profesores y astronautas. También gestos cotidianos de personas encogiendo los hombres o tapándose el rostro.

Los fondos de pantalla aumentan con los que traía consigo el iPhone 7. Una manera personalizar el dispositivo, según la compañía. La aplicación Apple Music ahora permite calificar las canciones y crear listas de favoritos.

Referente a la seguridad, se eliminó la vulnerabilidad que desactivaba la función de “Buscar mi iPhone”. Tampoco se podrán visualizar las fotos desde un dispositivo bloqueado, problema que afectaba a determinados dispositivos.

Pese a no ser una actualización importante, se han arreglado problemas de estabilidad de iOS en los modelos de iPhone 5 y 6.